Jesus of suburbia (análisis)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jesus of Suburbia, según BJ, es el "Idiota Americano". Todo parte desde que Jesus se aburre y se decepciona del entorno en que vive. Amigos hipócritas, una madre divorciada con una mala pareja (Brad)más consumir gaseosas, ritalín y otras drogas. Llega al punto de caer y necesitar una terapia psicológica. Sin embargo no resulta y Jesus decide buscar una nueva vida, fuera de dónde vive e irse de"Jingletown" a "la Ciudad" (Vendría a ser San Francisco). Toda esta parte sería el tema de JOS.

Llega a "La ciudad" y tuvo que dormir una noche en la intemperie bajo la lluvia. Sigue un credo de noguiarse por lo que dicen los medios (Holiday). Vaga por un mes dentro de "La ciudad" y sigue viendo que nada cambia a como estaba en Jingletown, desea profundamente que alguien se de cuenta que élesta allí, acabar con la "mentira" que representa su vida (BOBD y Are we the waiting). Cansado de esto, se "convierte" en St Jimmy. Ahora ya es un rebelde y violento, que busca comida y sustento robando,lo que lo hace ser arrestado y forzado a realizar "trabajo comunitario" (Shoplifter). Sin embargo, esto no aliviana su Dolor y decide consumir Novocaína para dejar de sentirse con dolor (La"Novocaína" es una droga usada en hospitales usada para combatir dolores corporales) haciendo que se vuelva adicto (Give me Novocaine).

El 4 de Julio, Fiesta de Independencia de los Estados Unidos, St Jimmyconoce a Whatsername de quién se enamora. Ella parecía ser lo que buscaba, una Rebelde de tomo y lomo (She's a rebel). Jimmy decide tratar de seducirla, actuando con su "nueva personalidad". Seenamoran pero, la relación no logra muchos frutos porque la inseguridad de Jimmy causa que Whatsername se desencante (Extraordinary Girl). No obstante, Whatsername también finge bien ya que no es totalmenteesa chica rebelde que aparenta ser. Consecuencia de esto, Ella le deja una carta explicando que la relación acabó y lo abandona para evitar ser dañada y se va de la ciudad (Letterbomb).

Jimmy...
tracking img