Jesus zavala

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
Jesús Zavala Esparza (16 de septiembre de 1991) es un actor de telenovelas y cantante mexicano.

Biografía Nació el 16 de septiembre de 1991 en Tijuana, Baja California. Hijo de Florencio Zavala.Estudio en el colegio Febres Cordero de La Salle de Guadalajara Jalisco. Su primera aparición en televisión fue en el año 2003 en el reality show Código F.A.M.A. producido por Rosy Ocampo, en el quefue seleccionado de entre 38.000 niños para ser uno de los 40 participantes de la primera edición, después de cinco semanas quedó entre los 8 finalistas, e interpretando las canciones "Fiesta enAmérica" y "Somos Dos". El concierto de Código FAMA en el Zócalo de la Ciudad de México reunió a más de 100 mil expectadores, cosa hasta entonces sólo lograda por Manu Chao y Café Tacuba.

En el 2003,debido a su participación en Código FAMA, fue seleccionado para participar en su primer papel en la telenovela Alegrijes y Rebujos una historia donde se pretendió combinar el talento infantil con la modade magia y hechiceros impuesta por el éxito de Harry Potter. Su personaje fue el antagonista llamado Esteban, -el hermano menor de María Chacón-, quien odia a su padre, un inventor. Hasta que sumadre muere en un accidente y Esteban empieza a convetirse de rebujo en alegrije. En la telenovela se formó un grupo musical que se presentó por varios lugares de la República Mexicana.

En el 2004,tuvo su segundo papel en telenovela, ésta vez su personaje fue el Chaneque, la primera telenovela "interactiva" producida por Televisa, Misión S.O.S., también se presentaron por varios lugares de México.Personaje por el cual el público le coloca éste epíteto, como identificación.

En el año 2005 participó en la telenovela Pablo y Andrea, con el personaje de Nicolás al lado de Danna Paola y JorgeTrejo en los papeles protagónicos. Pablo y Andrea fue una pobre adaptación del clásico de Mark Twain Aventuras de Tom Sawyer , pero no ubicada en el Mississipi, sino en el "mágico" pueblo de Huasca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zavala
  • zavala
  • zavala
  • Zavala
  • MAZA ZAVALA
  • 18preguntas zavala
  • Margarita Zavala
  • Zavala y Bazerman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS