jesus

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Mecanismo de transferencia de energía de flujo:
Los mecanismos de transferencia de energía son los procesos los cuales se intercambia energía en forma de calor entre distintos cuerpos, o entrediferentes partes de un mismo cuerpo que están a distinta temperatura. El calor se transfiere mediante convección, radiación o conducción. Aunque estos tres procesos pueden tener lugar simultáneamente,puede ocurrir que uno de los mecanismos predomine sobre los otros dos. Por ejemplo, el calor se transmite a través de la pared de una casa fundamentalmente por conducción, el agua de una cacerola situadasobre un quemador de gas se calienta en gran medida por convección, y la Tierra recibe calor del Sol casi exclusivamente por radiación.
La inquietud terrestre:

rotación terrestre:
El movimientode rotación de la Tierra, al girar sobre un eje imaginario al que llamamos Eje Terrestre, tiene una duración de 23 horas, 56 minutos y 4 segundos. Este tiempo, que consta de una vuelta completa al quese ha tomado como referencia a las estrellas, es denominado día sidéreo.
En su momento, el astrofísico francés Foucault, demostró con su experimento del péndulo, que efectivamente la Tierra rotasobre su eje. Igualmente su órbita alrededor del Sol, fue demostrada por la dislocación paraláctica anual de estrellas relativamente próximas comparándolas con la perspectiva de otras estrellas másdistantes y también por la aberración de la luz, causando en todas las estrellas de la esfera celeste, una dislocación anual evidente.
Translación terrestre:
La traslación de la Tierra es el movimientode este planeta alrededor del Sol, que es la estrella central del Sistema Solar. La Tierra describe a su alrededor una órbita elíptica.
Si se toma como referencia la posición de una estrella, laTierra realiza una vuelta completa en un año sidéreo, cuya duración es de 365 días, 6 horas y 9.1626 minutos. El año sidéreo es de poca importancia práctica. Para las actividades terrestres es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS