Jesus

Páginas: 124 (30923 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
LOS ABISMOS DEL CORAZÓN

Un abismo llama a otro abismo a la voz de tus cascadas;
todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí. Salmos 42:7 (LBLA)
Los gemidos del cosmos
Estamos en una tensión constante de fuerza contrarias tanto naturales como en cada uno de los campos sociales en este mundo, donde la tendencia a la separación es una ley. Algunos lo llaman el “continuum” del cosmos, yentre más nos acercamos al final de los tiempos, más este se acelera e incrementa sus dolores. como bien lo dijo Jesucristo en Mateo 24. (Leer)
En parte es el justo juicio de Dios a causa de la caída, por medio de la cual entró a regir la ley de muerte tanto en el mundo natural como en el espiritual, y en parte son las consecuencias del hombre por su irresponsabilidad en el manejo del medioambiente.
Los gemidos de la creación son tan solo un reflejo natural, un testigo fiel, que desde lo más profundo de los abismos de su corazón, la tierra clama y gime por la liberación a la cual fue encerrada. Denuncia el cautiverio al que fue entregada y esclavizada en esperanza, en una expectación de liberación de esta ley de separación y muerte (lea Romanos 8:15-23). Un vivo ejemplo de esto, es lo quehoy está aconteciendo en cada una de las esferas de la vida: social, familiar, laboral, política, personal entre otras.

Hacia una cosmovisión
La cosmovisión es un grupo de creencias personales y generales que nos permiten percibir tanto el mundo que nos rodea como a nosotros mismo. Todos tenemos una cosmovisión que se irá construyendo y desarrollando según nuestra percepción del entorno.Dichas percepciones pueden ser parcializadas y dualistas; lineales, cíclicas u holísticas, las cuales se van adaptando y readecuando a través de los tiempos o épocas, en el mundo social o personal. Estas siempre están en un cambio constante, dando lugar al surgimiento de nuevos sistemas de valores que establecen los diferentes lentes con nuevos enfoques histórico-sociales o económicos.
La leydualista siempre ha estado presente en medio nuestro solo que con diferentes enfoques. En algunos ocasiones apuntó a los dioses, en otras al orden social en la búsqueda de la sociedad perfecta. Los Nuevos dioses hacia la construcción y establecimiento de una nueva creación para la prosperidad y desarrollo pleno de la humanidad. Una Nueva religión, hacia una nueva justicia personal y social, una nuevaforma de libertad, desarrollo de progreso, hacia una felicidad sin limites una propuesta de esperanza en oposición a las propuestas bíblicas. Promesa materiales y existenciales basadas y establecidas en el esfuerzo o fuerza laboral e intelectual.
Llegando a ser amos, dueños y Señores de nuestro propio destino. Teniendo como fin un desarrollo que afirma los abismos de separación entre losdebilites y los fuertes los países ricos y los pobres.
Hoy con un lente individualista y personalizado que tiende a interpretar cada una de sus partes separadas y desde una perspectiva narcisista*, de sí mismo «YO».
Esta ley nos lleva a separar lo filosófico de lo práctico, el organismo de la organización, lo secular de lo sacro de igual manera, lo social de lo personal. Hoy el individuo no piensa desí mismo como parte de un grupo social o estado-nación, sino por el contrario está en la búsqueda de sus raíces. Este nuevo lente está cambiando la manera de percibirse a sí mismo y el mundo que lo rodea, incitándolo una vez más a vestirse con su gabacha blanca, y llevar a su nuevo paciente «el ser» a la mesa de Morgagni para ser evaluado, analizado y cercenado por el nuevo bisturí, y tomar cadauna de las partes de nuestro mundo interior para que al cortarlas y separarlas, crear abismos entre sus partes.
En la búsqueda de felicidad, no como lo describe el autor del libro de Mateo, cuando nos habla de las bienaventuranzas, una felicidad que transciende a lo temporal, circunstancial o el ser, una felicidad plena de abundancia y riquezas espirituales que nutren y fortalecen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS