Jettatore

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
1) Contexto histórico:
En el siglo XIX surgen el realismo y el naturalismo con el objeto de reflejar los cambios producidos en la sociedad europea. Estas corrientes se alejan de la expresión líricapor el afán de reproducir la realidad por lo que se vuelcan al género narrativo y, en algunos casos en el dramático. Estas corrientes pasan a Hispanoamérica y se reproducen en obras teatrales ynarrativas, manifestándose con características diferentes de acuerdo a la realidad que vivía cada país. 
Es importante resaltar que en un principio en Hispanoamérica se representaban mayoritariamente obrasde autores europeos pero a partir de la generación del 80 se comienza a emancipar al teatro de esos modelos, surgiendo así un drama nacional. Podemos ubicar el origen del teatro rioplatense en 1884con el estreno de la obra “Juan Moreira” en Bs. As de Eduardo Gutiérrez. 
Se puede decir que a principios del siglo XX tenemos el teatro costumbrista, que se caracteriza por sus personajes con formasidiomáticas características delineando en ellos los vicios y virtudes, como consecuencia de la influencia del medio ambiente. Se convierte, de este modo, el teatro en una forma de exponer ideaspolíticas, denunciar situaciones sociales y de “fotografiar” a representantes de clases sociales. También se da el desarrollo del sainete criollo, con personajes humildes de los suburbios, reflejando así lavida local. 
Entre sus hombres más representativos nos encontramos con Roberto J Payro, Florencio Sánchez y Gregorio de Laferre.

2) Argumento:
La obra se centra en la confabulación de Lucia,Carlos y Leonor, para hacer creer a todos que Don Lucas es un jettatore, ya que Lucia no quiere casarse con él al estar enamorada de Carlos. A partir de esta trama van ocurriendo desgraciados sucesos,mediante los cuales, por las supersticiones sociales, todos se van convenciendo que Don Lucas es realmente un jettatore (hasta él mismo), haciéndole creer que posee un flujo que le permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jettatore
  • jettatore
  • Jettatore
  • JETTATORE
  • Jettatore
  • jettatore
  • jettatore ANALISIS
  • Resumen Jettatore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS