Jettatore

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
En el primer acto se presentan algunos de los personajes:
Doña Camila y Don Juan son los padres de Lucia, Leonor y Elvira. Carlos es el sobrino de Doña Camila y Don Juan y esta enamorado de Lucia.Don Lucas, un pretendiente de Lucia.
Enrique, un amigo de Carlos, que se hace pasar por médico. Pepito, el novio de Elvira; Luis, el marido de Leonor. Don Rufo, un amigo de la familia. Ángela yBenito son los sirvientes de la casa.
Lucia, Carlos y Leonor traman una situación para que todos crean que Don Lucas es “jettatore”, ya que Lucia no quiere que sus padres le den su mano, porque estaenamorada de Carlos.
Cuando llega Don Lucas y le da la mano a Lucia, esta simula un mareo y comienza a gritar que su mano quemaba. Carlos trae a Enrique, como medico quien explica a sus padres, que lo quetiene es por efecto de una “jettatura”, Carlos aprovecha para echar leña al fuego.
Carlos y Pepito conversan sobre el tema y Pepito se da cuenta que últimamente le estuvieron pasando cosas, despuésde ver a Don Lucas.
En el segundo acto:
Carlos y Leonor hacen que Enrique y Don Lucas se queden solos, mantienen una conversación donde Enrique le hace una especie de juego para demostrarle quepodía adivinar los números que él estaba pensando, después de la prueba, no solo no pudo adivinarlos sino que además también le toco las manos y le dijo que quemaban, le dijo que tenia un poder, que eraun hipnotizador, y estos síntomas se debían a ese poder, pero le hace jurar que por un mes no debía contárselo a nadie por ningún motivo.
Don Lucas quiere probar su poder con Carlos, pero le pidereserva. Comienzan a suceder una serie de hechos, Leonor después de hablar con Don Lucas, no puede doblar el brazo, Benito se enferma. Pepito discute con Don Juan y les dice que si aceptan a Don Lucascomo novio de Lucia, el no quería pertenecer a esa familia y abandona a Elvira.
En el tercer acto:
Doña Camila empieza a darse cuenta que desde que habían concedido la mano de Lucia a Don Lucas todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jettatore
  • Jettatore
  • jettatore
  • JETTATORE
  • Jettatore
  • jettatore
  • jettatore ANALISIS
  • Resumen Jettatore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS