Jfdjldfkj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASAS Y REGLAS DEL CAMPEONATO DE FUTBOL
ALDEA SAN JOSE CHIQUILAJA, QUETZALTENANGO.
EQUIPOS Y JUGADORES:
De la Inscripción y sistema de juego en el campeonato:
1. Los equipos que desean participar en el presente torneo deberán cancelar la cuota de Q.150.00 exactos de inscripción, por lo que se le dará a cada representante o capitán el respectivo cuadro de inscripción que deberá ser llenadocon todos los datos personales de cada participante, al no presentar dicho cuadro cualquier incidente que se dé en el campo de juego el capitán o representante será responsable.
2. Los equipos deben de presentar el cuadro de campo con la firma y sello de la junta directiva al señor árbitro en cada partido, si el cuadro de campo no llena esos requisitos el señor árbitro deberá cancelar elencuentro.
3. El cuadro de campo debe ser llenado con once jugadores ò un mínimo de siete jugadores, si un equipo solo contara con seis jugadores no podrá iniciarse el encuentro al contrario debe suspenderse el mismo dando los puntos respectivos al otro equipo que cumpla con dicho requisito.
4. Todos los equipos tienen derecho a realizar cinco cambios en el transcurso del partido, deben depresentar al señor árbitro la respectiva papeleta de cambio que proporcionará la Junta Directiva
5. Para el inicio de los partidos los equipos deberán estar presentes a la hora indicada para poder solventar su compromiso con un mínimo de siete jugadores dentro del terreno de juego en caso de retraso se esperaran quince minutos y si en este tiempo no se presenta el equipo perderá porincomparecencia.
6. El o los equipos que no se presenten al encuentro programado por la Junta Directiva perderán los 3 puntos y deberán cancelar los Q.55.00 de Arbitraje, el equipo que no lo cancelare no se le programara el siguiente encuentro, si al siguiente encuentro no se presenta a la reunión o no notifica el motivo o la razón por la que no se presentaron a solventar su partido quedaran fueradel presente torneo de fútbol.
7. Los Equipos deben de presente un balón número cinco, el equipo que no lo haga tiene hasta el segundo tiempo para hacerlo y al no hacerlo el señor árbitro deberá suspender el encuentro inmediatamente y hacer un informe al respecto. El acreedor de los tres puntos será para el equipo que presente su balón y que cumpla con todos los requisitos señalados eneste reglamento.
8. Si el balón de uno de los equipos se desinflare o perdiere durante el encuentro pero el árbitro a sabiendas que fue presentado el mismo en el inicio del encuentro deberá continuar hasta finalizar el tiempo reglamentario del juego.
9. Los equipos deberán determinar a un capitán con su respectivo gafete y será el único facultado de firma el acta arbitral, de presentarel balón, de hacer el respectivo sorteo, y de informar al arbitro de alguna anomalía que se de en el campo de juego, tales como: Un jugador que tenga aliento a licor, un jugador que suplante a otro sin estar inscrito o que tenga acumulación de tarjetas o suspensión, alguna agresión sin que el arbitro se halla dado cuenta, etc.
10. El o los jugadores que ingresen con otro carnet o que esténsuspendidos o no estén inscritos tendrán una sanción de Q75.00 que sino se hace efectivo por el capitán o representante del equipo el jugador quedara fuera del torneo y al equipo se le quitara 6 puntos que tenga acumulado en la tabla general de posición.
11. A los equipos participantes se les hace saber que para los cuatro primeros encuentros se les aceptará jugar parchados, pero para el Quintopartido deberán presentarse debidamente uniformados de no acatar esta norma serán sancionados drásticamente por la Junta Directiva. con sanción de Q50.00 o al equipo se le quitara 6 puntos que tenga acumulado en la tabla general de posición.
12. Los jugadores deben ingresar al campo con uniforme completo (camisola, pantaloneta, medias, espinilleras, tarugos.) El mismo color de...
tracking img