jha, es fuerte

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
“COMO QUE JEHOVÁ VIVE [...] EN JUSTICIA”
14 Hay personas que han pasado años en la cárcel por crímenes que no cometieron. Incluso ha habido casos en que un tribunal ha condenado a muerte a un reo ydespués de la ejecución han aparecido pruebas de su inocencia. En varios países es tanta la pobreza que hay padres que venden a algunos de sus hijos como esclavos para alimentar al resto de lafamilia. ¿Cómo se siente usted cuando oye de tamañas injusticias? ¿Cómo se sentirá Jehová? La Biblia señala que él desea eliminar todas las causas de sufrimiento, y él es el único que tiene el poder dehacerlo. Por eso, los pobres y los inocentes que sufren pueden cobrar ánimo: Jehová, el Dios de justicia, está tomando las medidas necesarias para librarlos de sus angustias (Jer. 23:5, 6).
14. ¿Quéinjusticias se han visto últimamente?

15 En el día de Jeremías, algunos eran conscientes de la elevada justicia de Dios. Por ejemplo, el profeta planteó la posibilidad de que Israel se arrepintiera desus pecados y manifestara su cambio de actitud con una expresión similar a esta: “¡Tan ciertamente como que Jehová vive en verdad, en justicia y en rectitud!” (Jer. 4:1, 2). Eso es cierto porque lainjusticia no tiene cabida en el propósito de Jehová. Pero existen más testimonios de que él ama la justicia.
16 Innegablemente, Dios cumple su palabra y no miente. Si bien muchos hombres rompen suspromesas, Jehová nunca lo hace. Incluso las leyes de la naturaleza, que él ha implantado y de las que nosotros nos beneficiamos, son inquebrantables (Jer. 31:35, 36). Asimismo, podemos confiar en suspromesas y en sus decisiones judiciales porque siempre son buenas (léase Lamentaciones 3:37, 38).
15, 16. a) ¿Qué realidad acerca de Jehová destaca Jeremías? b) ¿Por qué podemos confiar en las leyes ypromesas de Dios?

17 A la hora de juzgar, Jehová nunca se queda satisfecho con la apariencia de un asunto. Va más allá: escudriña el trasfondo para conocer todos los detalles y evalúa los motivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jhair
  • jhair
  • jhair
  • Jhaa
  • Jhair
  • jhaer
  • El Fuerte
  • Fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS