Jhdasfgadui

Páginas: 30 (7275 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
* Relación del hombre con las especies de plantas y animales silvestres.
La relación entre el hombre  y los cultígenos es una simbiosis o sea interdependencia de dos especies de organismos .Esta relación simbiótica se ha desarrollado en el tiempo relativamente corto por varios miles de años a través de una modificación cultural del hombre y una modificación biológica del cultígeno (planta oanimal). EL hombre no ha cambiado biológicamente: el hombre cazador y sembrador sigue siendo hoy el mismo animal biológicamente. Los cultígenos, son hoy biológicamente diferentes a sus antecesores silvestres o salvajes.. El hombre ha estado cultivando plantas por quizás 10 mil años y las plantas de cultivo han sido totalmente aprendidas por el.
El hombre ha establecido diferentes clases de relacionesdel, hombre con otros organismos .En épocas pasadas encontramos que los hombres Australopithecus y el Pithecantropus eran en la comunidad biológica predatores primordialmente. Sus status en la comunidad era de los caninos sociales, tal como es el lobo hoy. El hombre fue predator efectivo desde temprano porque podía usar con éxito algunas herramientas y porque desarrollo una organización socialcohesiva. Posiblemente no fue siempre predator ya que comía frutas, nueces y tubérculos como alimentos suplementarios.  A veces era contrario y el hombre era víctima de otros predatores tales como los leones cocodrilo así como también los parásitos intestinales, del plasmodium de la malaria y del piojo humano. Estos animales parecen haber evolucionado junto con el hombre.
 Los animales y plantasque el hombre propaga deliberadamente, son hoy una de las relaciones biológicas más importantes del hombre. En el caso de los animales se distinguen los "Pets" animales favoritos es que estos se conservan como distracción o por afecto.
Las relaciones del hombre con la flora y fauna pueden separarse en ocho categorias .Los otros organismos pueden ser para el hombre: sus pares, predatores,parásitos, objetivos de colección, inquilinos, oportunistas, cultígenos y animales favoritos .Estas relaciones son de acuerdo a la biología .En términos de cultivos los otros organismos pueden servir como alimentos, medicinas, ornamentación, fuentes de otros productos industriales, fibras, maderas.etc.
No se sabe a ciencia cierta cómo fue que el hombre se dio cuenta de la conveniencia de domesticaranimales y cultivar plantas o sea de crear cultígenos. Se sabe que el perro fue el primer animal es ser domesticado por el hombre.
* El hombre y la extinción de las especies
   En el mundo se pierde cientos de miles de especies, muchas de ellas aún antes de ser descubiertas por la ciencia. De ese modo, no sólo se pierde  la variabilidad biológica, sino además la diversidad genética, fuentes desustentos para las generaciones futuras. Una especie en peligro de extinción es una especie que puede extinguirse en un futuro próximo. A través de la historia de la evolución, millones de especies han desaparecido debido a procesos naturales. En los últimos 300 años, sin embargo, los humanos han multiplicado la tasa de extinción por mil.
Para todas las especies naturales, vegetales y animales, vivirconstituye un peligro cotidiano, deben cuidarse de sus congéneres, especialmente del más poderoso predador que existe sobre la Tierra: el hombre. Los desastres ecológicos, la deforestación y otras consecuencias de la acción humana provocan daños en la cadena trófica. En el mundo actual la extinción de especies animales no está tan directamente relacionada con la escasez de alimentos o lacontaminación, como con acciones  violentas directas (la caza no reglamentada y el comercio ilegal de especies salvajes) o indirectas (la introducción de especies exóticas, en determinados ambientes, que compiten por uno o más recursos con individuos nativos o ya adaptados al lugar).
Según los conservacionistas, la depredación de la fauna ha crecido vertiginosamente y se estima actualmente que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS