Jhdd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De generación a generación.
Cuenta mi abuelita, que cuando ella estaba joven, mi bisabuelita le contaba acerca de cómo era la comunicación cuando estaba la Revolución. Ella decía que su papá lepreguntaba que si venían los revolucionarios cerca, así que ella acercaba su oreja al piso de tierra y escuchaba el galopar de los caballos, y así era como se enteraban si venían cerca o lejos.
Cuando mecontaron esta historia me dio mucha impresión como algo tan simple como poner tu oreja en el piso te dabas cuenta de lo que pasaba. Y también me puse a pensar como ahora tenemos de todo tipo demedios para comunicarnos, desde pequeños celulares hasta teléfonos con los que puedes hacer una videollamada.
Según mi punto de vista esta es una manera más fácil de comunicarnos ya que nos hace más fácilla vida.
Sin embargo esta fue una de las pocas historias que me pudieron contar mis abuelos; hace ya 4 años falleció mi bisabuela Rosaura, y mis tías abuelas me contaron que ella tenía un documentode la Revolución, pero no saben donde lo dejó cuando falleció. Así que no tuve la oportunidad de verlo.
Recuerdo que cuando estaba niña, me gustaba mucho estar en casa de mi abuelita ya que siemprenos contaba una historia de mis tíos o incluso de mi papá cuando estaba pequeño. Y es algo que recuerdo muy bien y que extraño mucho.
Tuve la fortuna, gracias a Dios de conocer a mi tatarabuelamaterna y estoy muy contenta y orgullosa de eso, porque siempre fue una persona muy linda conmigo que a pesar de no tener muchos recuerdos con ella, ya que falleció cuando tenía 8 años, los pocos recuerdosque tengo me hacen muy feliz.
Ahora sólo tengo a mi bisabuela materna y la amo demasiado, porque ella para mí es un ejemplo de vida, porque ha vivido demasiado y ha demostrado luchar mucho a pesarde todo.
Lo que más me gusta de las reuniones familiares es cuando estamos todos juntos y nos divertimos, como en navidad o en semana santa. A pesar de que muchos tenemos pensamientos o decisiones...
tracking img