Jhdsjc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela preparatoria oficial no. 126
Escuela preparatoria oficial no. 126
Historia de México

Ricardo Aguilar Ortega

Profra: Rosario Medina

N.L. 1

T. Matutino

G & G: 3º 2

5º semestreIntroducción

En este material se desarrollaran, por medio de diferentes técnicas de elaboración de resúmenes, temas relevantes en la historia de México, estas con el objetivo de que el alumno conozca yconcientice lo que es su país hoy en día.
México es un país con una historia muy compleja, pasando por grandes imperios, con el esplendor de aztecas y mayas, después siendo una colonia española duranteel virreinato y pasando después por una vida independiente que no ha estado excluida de guerras y grandes movimientos sociales que continúan en la actualidad.
Se le llama México prehispánico alperiodo histórico que se vivió en la etapa comprendida, antes de la llegada de los españoles al suelo mexicano y su conquista. Para su estudio el territorio de Mesoamérica se dividió en 6 regionesculturales, su estudio ha sido exhaustivo, y lleno de sorpresas, México prehispánico demostró tener una cultura rica, mucho conocimiento, y sociedades, muy bien establecidas y orgullosas.
Seguida de esta épocaen nuestro país, viene la conquista, en donde, los españoles llegan a nuestro territorio dando un giro radical a nuestra cultura, pero los españoles para dar inicio al apoderamiento del territorio sehicieron expertos en el territorio gracias a distintas expediciones, que, estos mismos realizaron.
De aquí se derivan distintas épocas consecutivas en nuestro país, como lo es la colonia, elvirreinato, y México como imperio.
Hasta que México se formó como un país, independiente, se proclamaron las presidencias, cuando México ya era una república. En el siguiente material se desarrollarandistintos gobiernos de presidentes que en su estancia en la presidencia causaron controversia, por sus ideales y sus formas de cómo llevar al país al flote esto hasta la presidencia de Porfirio Díaz....
tracking img