jhgty

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Definición y conceptos de alucinación

Las alucinaciones han sido definidas y tratadas de muy diversas maneras, por ejemplo: se la ha definido como el error fundamental que la funda, pues alucinares en principio y ante todo, transgredir la ley de la percepción, es percibir lo que no conlleva nada de percepción.

Aquí tratamos a las alucinaciones, como un conjunto anormal de fenómenos queconsisten en percepciones, donde no hay ningún estimulo, cosa u objeto real, que se encuentra en forma actual, ni presente en el campo sensorial externo. De otra manera, en las alucinaciones, se percibensensaciones y representaciones, que carecen en absoluto de estímulos reales y no tiene un origen externo objetivo. Apareciendo estas, con su peculiaridad de realidad, solo en el contenido perceptivodel sujeto. Lo anterior, no quiere decir que la persona no esté realmente experimentando sensaciones, de hecho las experimenta, incluso con un carácter compuesto por una gran fuerza de convicción, quecon frecuencia les da consistencia propia.
Con frecuencia los pacientes llegan a atribuirles características reales, creyendo firmemente en su existencia, al grado de llegar a adaptar sucomportamiento a las mismas.

De otra manera las alucinaciones, son una expresión de determinados aspectos de una realidad alterada, y pertenecen a la dimensión mental y psicológica vivencial de personasenfermas. Cuando se observan en el trabajo clínico y se les define adecuadamente, sirven de vehículo para proporcionar una concepción de la enfermedad o alteración psicopatológica. Es un objetivo de lanosología, proporcionar a los clínicos y personal de la salud mental, un conjunto de abstracciones y terminología científica, que describa y agrupe los diversos fenómenos, para así orientar eldiagnostico y los procedimientos terapéuticos idóneos.


Clasificación de las alucinaciones

Las alucinaciones, se han divido y clasificado de muy diversas maneras, y se han tomado como base muy variados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS