Jhhkkkjl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente trabajo describe, los análisis comparativos del Recurso de Casación en el Anteproyecto de Código de Procedimiento Civil, con el sistema actual de nuestras Leyes No. 3726-53 y 491-08sobre procedimiento de casación.
En ocasiones se han solicitados modificaciones al recurso de casación y en este proyecto por primera vez en la historia jurídica del recurso de casación, se tomo encuenta para tomar los artículos y introducir en el Anteproyecto de Código de Procedimiento. Cabe destacar que esto es un metodología bastante vanguardista, por que el Código de Procedimiento Civilactual contiene todos los recursos, menos el recurso más extraordinario de todos como es el recurso de casación; con la introducción del recurso al anteproyecto. Se tomaron los artículos que de la Leyesde casación que instruyen, definen y establecen su procedimiento.
A continuación, se realizo un estudio de investigación para de esta manera determinar cuales artículos se encuentran acorde y cualesno debieron de suprimirse radicalmente. Con esta investigación que he realizado me he podido percatar que existen algunos vacios que de cierta forma este es el mejor momento para solucionarlo ya quetodavía no se a promulgado el Anteproyecto de Procedimiento Civil. Hay algunos puntos que deberían de ser más específicos y claros para que no se presten a confusiones. Para así, poder contar con unrecurso de casación mucho mas expedito y claro.
Cabe destacar, que se utilizaron entrevistas, un manejo de información como fue el foro abierto del Anteproyecto de Procedimiento de Casación. Todoeste manejo para obtener un trabajo de investigación más cauteloso, para así determinar los factores más relevantes dentro del análisis realizado.
I. El Recurso de Casación Vigente.
En laactualidad la leyes Nos. 3726-53 y 491-08, adoptan el procedimiento en casación que se esta utilizando hoy en día.
El recurso de casación es una vía de recurso extraordinario por excelencia, en cual se...
tracking img