Jhjhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Son las prácticas y políticas necesarias para manejar los asuntos que tiene que ver con la relaciones humanas del trabajo administrativo, del mismo modo tiene como funciones reclutar, capacitar, evaluar, remunerar y ofrecer un ambiente seguro y equitativo para los empleados de una organización para su desarrollo.

FUNCIONES DE RECURSOS HUMANOS:Reclutamiento de personal
Selección de personal
Descripción y análisis de puestos
Evaluación del desempeño
Capacitación y entrenamiento
Administración de sueldos y salarios
Planes de beneficios
Higiene y seguridad

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

La administración de los recursos humanos es de gran importancia ya que busca construir y mantener un entorno de excelencia enla calidad para habilitar mejor a la fuerza de trabajo en la consecución de los objetivos de calidad y de desempeño operativo de la empresa. El desarrollo de habilidades a través de la Capacitación y la instrucción, la promoción del trabajo en equipo y la participación, la motivación y el reconocimiento de los empleados, y proveer una comunicación significativa son funciones importantes de laadministración de recursos.
  

OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Uno de los objetivos de toda empresa es la elaboración y la distribución de algún producto (bien de producción o de consumo) o la prestación de algún servicio (como una actividad especializada). Paralelos a los objetivos de la organización la Gerencia de Recursos Humanos debe considerar los objetivosindividuales de sus miembros.

Los principales objetivos de la administración de recursos humanos son:

Crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación y satisfacción suficientes para conseguir los objetivos de la organización.
Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de las personas yel logro de los objetivos individuales.
Permitirle a la empresa edificar las bases de la tecnificación de la administración de los recursos humanos
Precisar las funciones y relaciones de cada unidad de trabajo para evitar duplicidad y detectar omisiones.
Contribuir a la ejecución correcta de las labores asignadas al personal, y propiciar la uniformidad en el trabajo.
Servir como medio deintegración y orientación al personal de nuevo ingreso facilitando su incorporación a las distintas funciones operacionales.
Crear, mantener y desarrollar un contingente de Recursos Humanos con habilidad y motivación para realizar los objetivos de la organización.
Desarrollar condiciones organizacionales de aplicación, ejecución satisfacción plena de Recursos Humanos y alcance de objetivosindividuales.
Alcanzar eficiencia y eficacia con los Recursos Humanos disponibles.
Contribuir al éxito de la empresa o corporación.
Responder éticamente y socialmente a los desafíos que presenta la sociedad en general y reducir al máximo las tensiones o demandas negativas que la sociedad pueda ejercer sobre la organización.
Apoyar las aspiraciones de quienes componen la empresa.
Cumplir conlas obligaciones legales.
Rediseñar la función corporativa de Recursos Humanos para convertirla en una consultaría de la dirección de la empresa sobre contratación, formación, gestión, retribución, conservación y desarrollo de los activos humanos de la organización.

RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS CON OTRAS DISCIPLINAS

PSICOLOGÍA

La psicología utiliza métodoscientíficos para comprender mejor las causas del comportamiento humano; para medir las habilidades y aptitudes, encontrar las causas de motivación, conflicto y frustración, entre otras. Uno de los pasos en el progreso de esta ciencia fue la formulación de las pruebas de inteligencia de Binet. Al igual que en otras disciplinas, las dos guerras mundiales dieron impulso a la psicología, al ser utilizada en...
tracking img