Paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:custom-shape}
De acuerdo con Joe Baker, las nuevas ideas son las que nos llevaran al mañana.
El nos presenta sus razones de por qué nos resistimos a los cambios, y argumenta que es porello que hay cierto tipo de estancamiento o barrera al avance.
Según el diccionario, un paradigma es
Existe lo que Baker define como “Efecto Paradigma”, que es tratar de acomodar de los hechos, loque concuerda con nuestras ideas y deshacer lo que no va con ellas. Asegura que intentamos descubrir el futuro con viejos paradigmas.
A continuación, algunos puntos importantes que Baker mencionaa cerca de los paradigmas:
1.-Son común.
2.-Son útiles.
3.-Pueden convertirse en “El paradigma”. (Parálisis paradigmática).
4.-La gente que crea paradigmas, generalmente son foráneos.5.-Los pioneros del paradigma son los que adoptan nuevos paradigmas.
6.- Uno puede cambiar sus reglas y reglamentos.
Joe Baker nos expone una gran variedad de ejemplos, donde podemos ver como losseres humanos nos negamos a los cambios y vivimos una vida repleta de paradigmas. Un claro ejemplo es Suiza. Durante un siglo, Suiza fue el país de mayor producción y venta de relojes de engrane. Enuna ocasión, un inventor suizo, descubrió que un reloj con otra maquinaria, el cuarzo, ahorraría el uso de pilas, engranes, etc y a su vez seria mas preciso. Debido a que Suiza ya tenia un siglo consu éxito en relojes, no aceptaron esta nueva idea. Tiempo después, esta persona presento su proyecto en una convención de relojeros de donde Estados Unidos (Texas Instruments) y Japon (Saiko) tomaronsu idea y la desarrollaron, esto derroto el éxito de Suiza y se convirtieron en los mayores vendedores de relojería.
También nos habla de la Parálisis paradigmática, es cuando lo que escuchas teparece una amenaza.
Un claro ejemplo que nos da de esto, es de una anécdota, que va un señor manejando por una carretera y sedescontrola su carro, al lograr controlarlo de nuevo, por el otro sentido...
tracking img