Jhon staur mill

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
John Stuart Mill, el último gran representante del pensamiento económico clásico; se caracterizó por tener una idea bastante amplia del mundo. Con esta entrega finalizamos el repaso de la escuelaclásica conforme ya que para ese entonces eran demasiado obvias las debilidades de los modelos que fueron propuestos.
Su obra principal se tituló Principios de economía política con algunas de susaplicaciones a la filosofía social), esto refleja sus inquietudes en el vasto mundo de la filosofía y la sociedad; lo que hacía de él un pensador que buscaba de alguna manera mejorar la situación de losindividuos de la sociedad. Su obra, publicada en 1848 daba por sentado que las teorías clásicas completas eran correctas y que no había problemas importantes por resolverse.
Este concebía a la economíacomo una ciencia que usaba un método a prioridad; es decir que luego de indicarnos supuestos se deducen las conclusiones. Este método debe probar su eficacia, sin embargo, no siempre hay concordanciaen sus palabras.  
Respecto a sus contribuciones el mismo señaló que su único y más importante aporte era la diferenciación entre las leyes de la producción y de la distribución; es decir, respectoa las primeras dijo que éstas son de carácter natural en donde la intervención humana no puede cambiar dichas leyes, sobre las leyes de la distribución Mill afirma que son producto de arreglossociales y en sí, son las instituciones las que las construyen y realizan la distribución.
Respecto al modelo de política económica Mill acepta algunos elementos de la cátedra socialista pero no todos.Mill inicia por afirmar que al observar la situación del modelo capitalista, prefería un modelo socialista de desarrollo, pero luego se retracta considerando que en comparación al modelo socialistaprefiere al capitalista en su esplendor.
Siguiendo con la economía Ricardiana, aceptó la furia del estado estacionario pero su amplitud filosófica lo llevó a que ese desagradable final se convirtiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jhon Stuart Mill
  • JHON STUART MILL
  • Jhon stuart mill
  • Jhon stuart mill
  • reseña reconstructiva jhon stuar mill
  • jhon stuart mill obras
  • Jhon stuart mill
  • jhon stuat mill

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS