Jhon stuart mill

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jhon Stuart Mill (1806-1873), planteó la necesidad de crear una nueva ciencia (etología), que pusiera en relación los postulados de la sociología y la psicología. Hebert Spenser (1820-1903), incide através de su doctrina evolucionista y de los planteamientos derivados de ella, sobre la relación individuo – medio ambiente.
Gabriel Tarde, Gustavo Le Bon y Emilio Durkeim. Tarde trabajo con losfenómenos de imitación y sugestión sobre la interacción social. Le Bon desarrollo una psicología de las multitudes describiendo fenómenos particulares que se dan en las muchedumbres. Durkeim planteó lanecesidad de crear una ciencia que se ocupara de estudiar la distinción entre consciencia individual y consciencia colectiva.
El más mencionado es Chares Culey, quien subrayó la importancia de losocial en el desarrollo de sí mismo y ejerció una influencia en la aparición del interaccionismo simbólico. La obra de éste representa el nacimiento de la psicología social.
Los fundadores de la gestalt (Ehrenfels, Wertheimer, Kofka, Kurger, Kohler), al creador de la reflexología, Paulov, y a W. Wundt, fundador del primer laboratorio de psicología.
La obra de Cooley está relacionada con la apariciónde la Psicología Social Sociológica en Estados Unidos de Norteamérica.
James Schellenberg, presenta como fundadores de la Psicología Social a Freud, Mead, Lewin y Skinner, dando éstos origen acuatro corrientes teóricas de decisivo impacto para la Psicología social: el enfoque psicoanalítico, el interaccionismo simbólico, la teoría de campo y el enfoque conductista.
Reconoce a Skinner como elfundador del enfoque de mayor impacto sobre la psicología en este siglo. Freud ha tenido un impacto menor. A partir de ellos no se crea una escuela de psicología social que aspire a dar explicacionesa los fenómenos que engloba esta disciplina sino que producen aportes aislados.
Aquellos sobre quienes existe un mayor consenso para considerarlos como fundadores de la psicología social son:...
tracking img