Jhon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARCO DE FUTBOL:

En el fútbol se conoce como portería, arco o arquería al marco por el que debe entrar la pelota para anotar un gol. Generalmente está compuesto por dos caños paralelosllamados palos o postes, un caño superior (transversal o perpendicular a los palos) llamadotravesaño o larguero, y una red que retiene a la pelota una vez ingresada. Cuando la pelota ingresa en el arco bajodeterminadas condiciones, se anota gol.
Las dimensiones oficiales de la portería son de 7,32 x 2,44 m. Es decir, 24 pies por 8 pies. En la portería solamente puede actuar con las manos el portero. Otrojugador distinto también puede parar el balón, siempre que no emplee las manos.
Este es el único jugador autorizado para coger el balón con las manos, siempre y cuando el balón este en movimiento ydentro de su área.
El portero debe respetar el límite del área de castigo; en caso de salirse será marcada una falta si toca el balón con las manos, así como a cualquier otro jugador.

El balón

Elbalón:
• será esférico
• será de cuero u otro material adecuado
• tendrá una circunferencia no superior a 70 cm. y no inferior a 68 cm.
• tendrá un peso no superior a 450 g y no inferior a 410 g alcomienzo del partido
• tendrá una presión equivalente a 0,6 – 1,1 atmósferas (600 – 1100 g/cm2) al nivel del mar
Los jugadores no utilizarán ningún equipamiento ni llevarán ningún objeto que seapeligroso para ellos mismos o para los demás jugadores (incluido cualquier tipo de joyas).

-------------------------------------------------
Estadio Mansiche

El Estadio Mansiche de Trujillo fuefundado el 12 de octubrede 1946. El primer partido, jugado ese mismo día, fue entre los cuadros del Club Social Deportivo Trujillo y Sport Tigre de Trujillo.-------------------------------------------------
Historia

El Estadio Mansiche es parte de la historia de Trujillo, se construyó entre lo que era la Huerta Castro, además de unos terrenos adyacentes al Campo de Aterrizaje y la...
tracking img