El terrorismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El terrorismo en el mundo
En este presente ensayo se analizara y se tratara a fondo el tema de Terrorismo en el mundo, elegí este tema porque me pareció muy interesante, aquí se plantearan definiciones, tipos de terrorismo, sus causas, las armas utilizadas, ejemplos de casos más sonados en el mundo así como las consecuencias que ha traído el terrorismo al mundo. El mundo desde sus inicios vivediferentes sucesos que cada cierto tiempo parecieran poner en juego su existencia. El terrorismo se ha convertido en un formidable enemigo para la humanidad actual. Hasta hoy, la receta de combatir el terrorismo con los ejércitos, medidas policiales y de inteligencia, pareciera no dar los resultados esperados. Cada vez estamos frente a un mundo más inseguro. Los terroristastienen objetivos a conseguir cuando implementan sus acciones. Si logran sus objetivos, ellos lo consideran victoria y los anima a continuar. Por tanto, para comenzar, el terrorismo no solo hay que analizarlo desde la perspectiva de las víctimas que causa, si no desde la lógica que los mueve
Definición gramatical, que siguiendo el diccionario de la lengua española, editado por la Real AcademiaEspañola, lo define así: "(del Latín terror). Dominación por el terror.// Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror". El terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y nonacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.
Características del terrorismo mundial
1. Su violencia indiscriminada: extiende sus efectos a la totalidad de la población.
2. Su imprevisibilidad: actúa con sorpresa infundiendo terror.
3.Su inmoralidad produce sufrimiento innecesario: golpean las áreas más vulnerables.
4. Es indirecto: desvía la mirada de la población a un punto, que no es el blanco que se proponen.
5. El escape de la religión y en alguna medida del nacionalismo y sus conceptos básicos, producto de la Globalización que desconoce fronteras.
6. El auge de la toma de rehenes y escudos humanos. Por ejemplo: Losserbios de Bosnia tomaron de rehenes a cascos azules de Naciones Unidas, para evitar el bombardeo de la O.T.A.N.
7. El Terrorismo por cuenta propia que tiene como blanco a la población civil.
8. Participación creciente de militares, ex – militares, y miembros de los servicios de inteligencia.

Tipos de terrorismo internacional
-Narco-terrorismo: Se llama de esta manera a la utilización deltráfico de drogas para promover los objetivos de ciertos gobiernos y organizaciones terroristas, atenta contra los derechos humanos esenciales como el derecho a la vida y a la integridad física; a la tranquilidad y a la honra; a la participación política y a la libertad de expresión y comunicación.
-Terrorismo nuclear: A lo largode los últimos años, en el mundo se ha incrementado el número de atentados terroristas.
-Terrorismo de Estado: Es el uso sistemático, por parte del gobierno de un Estado, de amenazas y represalias, considerado a menudo ilegal dentro incluso de su propia legislación, con el fin de imponer obediencia y una colaboración activa a la población.
-El Ciberterrorismo o Terrorismo electrónico es eluso de medios de tecnologías de información, comunicación, informática, electrónica o similar con el propósito de generar terror o miedo generalizado en una población o clase dirigente o gobierno, causando con ello una violencia a la libre voluntad de las personas. Los fines pueden ser Económicos, Políticos, Religiosos, o simplemente de odios o prejuicios.
El objetivo del terrorismo es...
tracking img