Jhona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL MAGISTERIO POTOSINO

PLANTEL Nº 2, CD. VALLES, S.L.P.

ENSALLO

“PRIMERA JORNADA DE OBSERVACIÓN DOCENTE

DEL 7 AL 9 DE MARZO DEL 2011”

ESC. PRIM. URB. CONTITUYENTES

ASIGNATURA:

ESPAÑOL

ALUMNA:

PROFESORA:

GRAD/GRUPO:

2º “B”

OBSERVACION DE PRÁCTICAS DOCENTES PRIMERA JORNADADATOS GENERALES:

ESCUELA PRIMARIA URB. CONSTITUYENTES

GPO. DE ATENCION:

GRADO:

NOMBRE DEL MAESTRO:

RAQUEL RIVERA LARA

INTRODUCCIÓN

Este ensayo nos hablara sobre como es el maestro frente al grupo y el comportamiento de los alumnos en el aula, cuales son las técnicas de enseñanza así como si tiene o no el control de los alumnos, si utiliza dinámicas para hacer sus clasesemotivas también si utiliza una planeación adecuada y si organiza su trabajo adecuadamente a continuación les mencionare estas situaciones.

DESARROLLO

Lunes 7 de marzo del 2011

Día uno: Comenzaron las practicas docentes me toco en el salón de 3”a”, la maestra que estaba frente al grupo era Raquel Rivera Lara. Entre al salón y me presente con la maestra y después con los niños(alumnos) y m recibieron con un saludo. Después de la presentación la maestra empezó a dar la clase de ciencias naturales con el tema que les tocaba que era el Sistema Circulatorio, la maestra comenzó a leer la lección e hicieron lectura en grupo. Los niños participaban emocionados por que la lectura fue muy emocionante para ellos. Después de terminar la lectura les puso un ejercicio sobre eltema leído (que dibujaran el Sistema Circulatorio). Los niños terminaron el ejercicio y pasaron a revisar con la maestra ordenamiente.

Se llegó la hora del recreo los niños salieron emocionados para comer su lonche y jugar un rato con sus compañeros. Los niños corrían, saltaban y compraban sus dulces aprovechando su tiempo de recreo. Se llego la hora de entrar al salón y los niños ansiososentran al salón corriendo.

Llego la maestra y los organizo en equipo para que realizaran una historieta, niños ansiosos por la actividad empezaron a trabajar, aunque en ocasiones platicaban mucho, la maestra les entrego un papel bon para que realizaran la actividad, se armo un relajo en el grupo por los niños platicaban mucho y la maestra les decía que guardaran silencio haci que micompañero y yo le ayudamos para que los niños se tranquilizaran. Después de un rato los niños terminaron su actividad, y les ordeno a los niños que pasaran a leer su historieta ante el grupo, los niños empezaron a contar su historieta y haci se fue pasando el tiempo hasta que se llego la hora de salida.

Observe que los niños son muy trabajadores pero a la vez muy platicadores y muydesordenados.

Los niños guardaban sus cosas y la maestra los formaba en fila para llevarlos asía la puerta de entrada para llevarlos hacia sus padres.

Martes 8 de marzo del 2011

Día dos: Eran las 8 de la mañana y al ritmo de una canción los niños se formaban en grupo y en fila para realizar sus ejercicios correspondientes y después de terminarlos se retiraban a su salón.Mi compañero y yo al igual que la maestra entramos al salón y los niños nos recibieron con un gran saludo.

La maestra les dijo q les iba a entregar sus exámenes y me dijo q si le podría ayudar yo con gusto la ayude y empecé a repartir los exámenes, los niños pasaban por ellos, al terminar de repartirlos la maestra les dijo a los alumnos que sacaran la libreta de español y quese pusieran a pasar todas las preguntas que se habían sacado mal de la materia de español, los niños se pusieron a realizar la actividad aunque con mucha platica los niños escribían acepto 2 q no les gustaba escribir y otra niña q tenia capacidades diferentes, casi se llegaba la hora de recreo los niños no podían terminar la actividad entre juego y platica se les fue el tiempo, hasta que sonó el...
tracking img