Jhonny depp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Christopher Depp II, mejor conocido como Johnny Depp, nació el 9 de junio en Owensboro, Kentucky, Estados Unidos. Hijo de Betty Sue Palmer, que trabajaba como camarera, y John Christopher DeppI, un ingeniero civil. Sus hermanos son Daniel, que es escritor, Christine (mánager de Jhon) y Debbie.
Durante su infancia se mudó en más de veinte ocasiones, pero, finalmente, él y su familiaacabaron por residir en Miramar, Florida cuando Depp tenía sólo siete años de edad.
A los doce años, la madre del actor le compró una guitarra eléctrica y Jhonny comenzó a tocarla y pronto inició bandas degaraje. A su primera banda le puso por nombre el de su novia, Meredith.
En 1978, teniendo él quince años, sus padres se divorciaron provocando que el actor se estancara en las drogas y dejó laescuela para dedicarse por completo a ser músico de rock.
En 1983, Lori Anne Allison su ex esposa, le presentó a Nicolas Cage, quién lo convencería de que asistiera a un casting para la películaNightmare on Elm Street dirigida por Wes Craven. John se presentó y agradó tanto a la hija del productor que terminó obteniendo el protagónico en la película. Sin embargo, la verdadera fama llegó cuandointerpretó al policía Tommy Hanson en 21 Jump Street.
A partir de eso ha participado en varios filmes como: Edward Scissorhands (El joven manos de tijeras) Ed Wood, Don Juan De Marco, Antes queanochezca, Pirates of the caribean (Los piratas del caribe), entre otros.

El actor se ha caracterizado siempre por protagonizar personajes especiales, inadaptados sociales o simplemente diferentes de losdemás. Ejemplo de ello son: Willi Wonka (De Charlie en la fábrica de chocolates) y Edward Scissorhands. Estos dos últimos filmes son sólo dos de las ocho películas en las que ha colaborado con yaamigo, Tim Burton.

Entre sus próximos proyectos están la cuarta entrega de Piratas del Caribe, como el Capitán Jack Sparrow, Dark Shadows, dirigida por Tim Burton en donde interpretará al vampiro...
tracking img