jidkmbhc

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
FILOSOFIA OFENSIVA
La filosofía ofensiva que debe tener nuestro equipo debería contener cuatro partes bien diferenciadas:
1) DEFENSA 2) CONTRAATAQUE
3) TRANSICION (llegar jugando) 4) JUEGOLIBRE (conceptos)
Nuestro ataque deberá comenzar siempre desde la defensa, incluso creo que debe ser la base, también creo que debería plantearse no en un defensa de contención, sino en una defensaque lleve la iniciativa y que condicione a los ataques, es decir, en una defensa que sea agresiva al jugador con balón y muy activa en las líneas de pase.
También creo que debería caracterizarse portener un ritmo alto, para que los ataques rivales cometan el mayor número de errores y permita la recuperación del mayor número de balones posibles.
CONTRATAQUE
Una vez recuperamos el balón, la ideaprincipal va a ser anotar lo antes posible, sin darle tiempo al equipo contrario a que ajuste su defensa.
En nuestro contrataque básico deberíamos tener:
- Dos calles laterales: Para los jugadoresexteriores.
- Una calle central: para los jugadores interiores
Siempre buscaremos el primer pase a la banda más cercana de donde recuperamos el balón, y siempre hacia delante, en carrera, intentandoganarle la espalda al defensor.
TRANSICCION
Deberá ser nuestra manera de seguir atacando después de que la primera opción (contraataque) no haya culminado en canasta.
Finalmente si nuestrastransacciones no nos permiten el objetivo de conseguir anotar, ya estaríamos en disposición y debidamente colocados para seguir atacando con nuestro juego libre por conceptos.




Conceptos para losjugadores exteriores:
- Pasar y cortar para ir al lado débil, SIEMPRE, aunque el pase sea al jugadorinterior. Los cortes y reemplazos se realizaran siempre a máxima velocidad.
- Reemplazar posiciones con cortes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS