informatica

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
ESQUEMA

1. EL FACEBOOK: NOMBRE
2. CREADORES
3. ¿CÓMO SE LLEGO A CREAR?
4. ¿EN QUÉ AÑO SE FUNDÓ?
5. FUNCIONES
6. VENTAJAS
7. DESVENTAJAS
8. CRÍTICAS
9. BIBLIOGRAFIA
10. CONCLUSIONES



RESPUESTAS
1. EL FACEBOOK: NOMBRE
Generalmente, en las universidades estadounidenses a los ingresantes se les entregaba unos libros que contenían una foto y algunos datos básicos como dondeestudiaban donde vivían, carrera elegida etc.
La razón de ser de ese libro (book), lleno caras (face), con el nombre de facebook era ayudar a los alumnos a identificarse y a conocer quienes vivían en su misma residencia.
La idea de Mark Zuckerberg era conformar un directorio en línea donde los estudiantes pudieran encontrar información sobre otras personas (intereses, fotos, información decontacto).
En febrero del 2004 Mark desarrollo la primera versión de la red social, que al poco tiempo fue utilizada por dos tercios de los estudiantes de Harvard. Y desde allí su crecimiento fue acelerado.

2. CREADORES
Mark Elliot Zuckerberg (White Plains, Estados unidos, 14 de mayo de 1984), es un programador y empresario estadounidense conocido por ser el creador de Facebook. Para desarrollar lared, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de Ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Actualmente es el personaje más joven que aparece en la lista anual de mil millonarios de la revista Forbes con una fortuna valorada en 19.000 millones de dólares.1 Fue nombrado como Persona delAño en 2010 por la publicación estadounidense Time Magazine.

3. ¿CÓMO SE LLEGO A CREAR?
En enero de 2004, el siguiente semestre, Zuckerberg comenzó escribiendo un código para un nuevo sitio. Estuvo inspirado, según él, por una editorial en The Harvard Crimson sobre el incidente de Facemash. «Está claro que la tecnología necesitó crear una página centralizada que es claramente disponible. Los beneficios seríanmuchos». El 4 de febrero de 2004, Zuckerberg lanzó the facebook, originalmente localizado en thefacebook.com. En Febrero 4, 2004, Zuckerberg lanzó "Thefacebook", originalmente localizado en el sitio web thefacebook.com. «Todos estaban hablando un montón sobre el libros universal de fotos en Harvard», Zuckerberg habló con The Harvard Crimson. «Creo que es un tipo de enfermedad que tomaría laUniversidad en un par de años en cubrirlo. Puedo hacerlo mejor que ellos, y puedo hacerlo en una semana» «Cuando Mark finalizó el sitio, el habló con un par de amigos.

El 1 de octubre de 2005, Facebook se expandió a veintiún universidades de Reino Unido, a todo el sistema del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en México.

A partir de julio de 2010, facebook.com fue la redsocial más destacada a lo largo de ocho mercados individuales en el sudeste de Asia y Oceanía (Filipinas, Australia, Indonesia, Malasia, Singapur, Nueva Zelanda, Hong Kong y Vietnam),

Adicionalmente, Facebook se convirtió en el alojamiento de fotos más grande en Internet, siendo citado por el agregador de fotos Pixable como esperaba a tener 100 mil millones de fotos en el verano de 2011.

4.¿EN QUÉ AÑO SE FUNDÓ?
Entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español traducido por voluntarios, extendiéndose a los países de Latinoamérica. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.


5. FUNCIONES
Funciones más destacadas
Entre las funciones más destacadas de Facebook están; Compartir, elcalificativo de me gusta, publicar en el muro de otros amigos, cambio de foto, actualización de estado, el chat, ver la biografía (o perfil para quienes aun no tienen esta aplicación), mandar invitaciones y poder etiquetar a  quienes compartieron contigo.
En cuanto a esta última aplicación, cabe resaltar también, que así como se etiqueta también se puede des etiquetar o denunciar la foto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS