Jihn Q

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Asignación 2
Definiciones
1. Prologo- Es simplemente una introducción aunque su tratamiento varíe según los autores. Para muchos se trata no del comienzo de la acción propiamente dicha, sino laparte en que se pone el espectador en antecedentes del argumento y se explica el “conflicto” que la obra va a dramatizar.
2. Parodos- Con ella se iniciaba realmente el desarrollo de la acción yconsistía en el canto de la entrada del coro.
3. Episodios- Constituían los paisajes dramáticos “intercalados entre los cantos corales” y eran partes dialogadas en las que actuaban los actores.4. Estasismo- Eran los cantos del Coro que “sin moverse” de la orquesta ejecutaba acompañándolos en ocasiones de sonidos instrumentales y de danza.
5. Éxodo- Es el canto final que sale del Coromientras “sale” del teatro al finalizar la tragedia.

A. Breve resumen del prologo:
Edipo se dirige a una muchedumbre donde se encuentra un sacerdote que había ido para pedir a los dioses unremedio para los males que atormentaban a la ciudad de Tebas, Edipo mando a que se consultara al oráculo para saber porque su país estaba siendo azotado y el dios contesto que este castigo se debía a quehabía sido vengado la muerte de Layo que era el rey anterior que su sangre amenazaba con destruir la ciudad y castigar a los asesinos, entonces Edipo llega al acuerdo de que el mismo se comprometería aayudar a saber la verdad.

B. La Parodos. Con ella se iniciaba realmente el desarrollo de la acción y consistía en el canto de la entrada del Coro. Por los accesos laterales del teatro arribamencionados entraba el coro y se dirigía a la orquestra, lugar en que permanecía toda la presentación.
C
C. Resumen del primer episodio:
Edipo habla con Corifeo y cree que seria imposibledescubrir el asesino de Layo sin otra pista. Entonces Edipo se dirige hacia su pueblo y pide a los dioses que castigara a aquellos que se rehusaran a dar información de la muerte de Layo. Corifeo le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Q Q Q
  • Lo q sea
  • Q sea
  • Yo q se
  • Q Es Lo Q Hay
  • Lo q sea
  • Lo Q Es
  • Q Se Yo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS