jiji

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013

CBT “GUADALUPE VICTORIA”
ZUMPAHUACAN, MEXICO.
SUBMODULO: REALIZA ANALISIS DE MUESTRAS EN EL LABORATORIO DE CIENCIAS
NOMBRE DEL TRABAJO: TIPOS DE LABORATORIO
“LABORATORIO ESCOLAR”
CARRERA: TECNICO EN BIOTECNOLOGIA AGROPECUARIA
GRADO: 1°
GRUPO: TBA
NOMBRE DEL DOCENTE: ROBERTO SANCHEZ BONILLA
FECHA: 9 DE ABRIL DE 2013

PRACTICA: MATERIALES DE LABORATRIO
EQUIPO DE DESTILACIONPARTES:
Soporte:
Matraz: para medir volumen.
Manguera de látex:
Rejiga: colocar tubos de ensayo.
Vaso de precipitados: medición de sustancias.
Tubo de ensayo: medición de sustancias.
Caja de Petri: colocar material caliente.
Embudó: filtración del agua.
Lupa: observación de objeto pequeño.
Estuche de disección: todo lo necesario en tijeras.
Budeta: es de titulación.
Termómetro:medición de temperatura.
Combustión
Cuchara de combustión: tomar cosas calientes.
Pinsas de conbustion:
Mechero de buncen:
Tripie:
Maya de asbesto:
Matras de bola de fondo plano:
Crisol de porcelana:
Soporte universal:
Bureta:
Capsula de porcelana:
Pinzas de moss:
Piseta:
Microscopio:
Balanza:
Pipeta:
Centrifugadora:
Esqueleto humano:
Catapulta

También se conoce a estosaparatos con el nombre latino velopoietica. Los modelos más grandes estaban montados sobre fuertes plataformas de madera; el gatillo o impulsor de este tipo de ballesta se tensaba mediante cuerdas hasta quedar sujeto con un gancho. Otro tipo de catapulta aplicaba el principio de torsión para lanzar piedras u objetos pesados sobre murallas y fosos: unas cuerdas enrolladas con tornos para echar haciaatrás el mecanismo impulsor. También se utilizaban catapultas más pequeñas, que eran portátiles. Véase Fortificaciones.
Las catapultas más primitivas disponían de un brazo con forma de cuchara en el para situar y lanzar el proyectil, pero las últimas versiones antes de la aparición de la pólvora usaban una honda para lanzar el proyectil.
El tipo más eficaz de catapulta era el trabuquete, quefuncionaba mediante la fuerza de la gravedad. Un contrapeso se izaba mediante unas cuerdas, y una vez situado el proyectil, se soltaban las cuerdas y el contrapeso, más pesado que dicho proyectil, lo lanzaba.
Las primeras catapultas fueron en forma de una enorme resortera o honda planeada por Alejandro Magno y sus ingenieros para poder derribar las murallas del imperio persa. Los griegos tenían unaenorme honda que lanzaba enormes flechas por medio de cuerdas elásticas, luego ese modelo fue modificado para lograr lanzar piedras usando la energía de cuerdas elásticas más la energía de otras cuerdas de tensión.








CATAPULA
Se cree que la catapulta (katapeltikon) fue desarrollada alrededor del año 400 a de C. en la Ciudad griega de Siracusa, por ingenieros y artesanos en elreinado de Dionysius I. Las catapultas se mencionan en Atenas en el año 360 y 350 a. de C. Ya en el 330 se entrenaban a los hombres jóvenes rutinariamente en su uso. Durante estos años, la artillería aparece haber sido considerada como arma defensiva. Finalmente aparecen en las manos de un agresor en el año 340 a de C. cuando Philip de Macedonia asaltó Perinthus.
 
El precursor de toda la artilleríaera el arco y la flecha. La idea de lanzar más lejos los proyectiles, hicieron que se desarrollara. Los arcos continuaron siendo populares, puesto que podrían ser llevados y ser manejados por un solo soldado, pero incluso ahí se desarrollaron también arcos más grandes que podrían lanzar proyectiles más grandes y más lejos. Estos arcos más grandes fueron llamados ballistae: (Ballesta). Estasballestas más grande eran razonablemente exactas con un alcance entre los 200 y 300 metros, pero no podían ser preparadas muy rápidamente. La diferencia fundamental entre la ballesta y el arco de los cuales se deriva, era su capacidad de almacenar energía: un arco se podía doblar hacia atrás, pero un arquero solo podía almacenar energía hasta donde le permitía su fuerza, por un tiempo muy corto. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jiji
  • Jiji
  • Jiji
  • Jiji
  • jiji
  • jiji
  • jiji
  • jiji

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS