jijij

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Las cámaras reflex se llaman así porque la luz que entra por el objetivo se refleja en un espejo dentro de la cámara, la desvía hacia arriba donde hay un pentaprisma que dirije la luz hacia el ocular por donde miras la escena; es decir, lo que ves por el ocular es lo que está apuntando la cámara. 

**El Réflex es un tipo de cámara fotográfica cuya principal característica es su visor tiporéflex que posibilitará ver la escena a través de su objetivo, es decir, la imagen en el visor es generada por el propio objetivo, evitando lo que se conoce como error de paralaje (desviación angular de la posición de los objetos) y viéndose lo mismo que va a salir en la fotografía que se toma, laprecisión del encuadre se calcula en aproximadamente el 100 %.
Existen dos variedades de cámarasréflex, las SLR o Réflex de un solo objetivo y TLR, réflex pero de dos objetivos.
La Réflex de un solo objetivo o SLR ostenta 35 mm y presenta un espejo móvil detrás de su objetivo con una inclinación de 45° que llevará la luz hacia arriba a un prisma de cinco lados que al mismo tiempo proyecta la imagen en el visor para que el fotógrafo pueda observarla.
Esto es lo que en definitivas cuentas permiteevitar los errores de encuadre o error de paralaje.
Al obturador lo hallamos en este caso en el cuerpo de la cámara delante de la película o sensor digital, situación que facilita cambiar el objetivo sin que por ello se vele la película.
Entre los principales puntos a favor de esta se cuentan el mencionado ya de la precisión en el encuadre, la variedad de accesorios y objetivos que admite, lavelocidad, el sistema de fotometría y los controles de exposición. Y entre sus contras nos encontramos con que resultan ser pesadas y que no se puede ver el momento de tomar la foto ya que justo ahí queda a oscuras.

PARTES DE UNA CAMARA

1.LenteEl lente es el componente de la cámara fotográfica que sirve para enfocar y regular el foco (las cámaras que tienen zoom son capaces de acercar y alejar laimagen), captar la luz; el lente capta los haces de luz y los ordena del otro lado de forma convergente.La imagen puede estar en foco o fuera de foco. Si está en foco, está formada por puntos uno al lado del otro, lo que permite que la imagen se vea más nítida que cuando está fuera de foco, o sea cuando la imagen está formada por círculos, ya que los haces de luz llegaron al material sensible másseparados.El sistema de lentes en una cámara reflex está compuesto por muchos componentes. Al girar el objetivo se enfoca la imagen en el ocular de tal forma que en la película se forme una imagen nítida. El diafragma entre las lentes anteriores y posteriores controla la cantidad de luz que penetra en la cámara.a)Disparador:Después de la ejecución de este botón se obtiene en la superficie sensiblela imagen que se ha logrado capturar por el ojo visor. b) Objetivo:Sistema óptico compuesto por varias lentes, que canaliza la luz que reflejan los objetos situados ante él.c)Diafragma:Sistema mecánico o electrónico que gradúa la mayor o menor intensidad de luz que debe pasar durante el tiempo que está abierto el obturador. El diafragma se encuentra a dentro del lente, está compuesto porlaminillas y tiene distintas aberturas. Sirve para regular la cantidad de luz que llega a la película, que es distinta a la que llega al visor, excepto que el diafragma esté totalmente abierto. Si el diafragma está totalmente abierto va a entrar mayor cantidad de luz y a medida que el diafragma se cierra (nunca cierra del todo) la luz va dejando de pasar

2.Penta prismaEs un grupo de espejos que hacenvolver la imagen a su posición real, una vez que está invertida en ambos ejes. Cuando se dispara el espejo se levanta y deja llegar la luz a la película, de la otra forma la luz rebotaría.El pentaprisma es un bloque de vidrio con una forma especial. Actúa como un conjunto de espejos, que reflejan la luz desde la pantalla de enfoque hasta el ocular, de esta forma se ve la fotografía que se va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jijij
  • Jijij
  • Jijij
  • jijij
  • jijij
  • Jijij
  • jijij
  • jijij

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS