JIJIJ

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
A lo largo de tu unidad has revisado los conceptos más importantes del Proceso Administrativo en las Organizaciones. En la unidad anterior estableciste el tipo y tamaño de empresa que quieres implementar. Ahora, una vez más, tendrás que ponerte el chaleco de empresario y determinar el proceso administrativo de tu empresa.
Para deberás desarrollar cuidadosamente los siguientes puntos.Determina la misión, visión, premisas, propósitos, objetivos (generales, tácticos y operacionales), estrategias, políticas (generales, tácticos y operacionales), reglas, programas, presupuesto y procedimiento principal.
Elabora el organigrama y determina el número de empleados por puesto.
En cuanto a la etapa de dirección determina las estrategias de motivación a emplear, tipos de comunicación,descripción del tipo de autoridad y estilo de gerencia.
De la etapa de control define los controles a utilizar y las técnicas de control a emplear.

Plan estratégico:
Misión:
Crear una Papelería dedicada al servicio del cliente (menudeo) y que además pueda abastecer a las: micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a los negocios de papelerías para la obtención y distribución de recursos deuso cotidiano para la sociedad en materia educativa.

Visión:
Ser la mejor opción para la oferta de venta y distribución de material didáctico y de educación, además ser lo suficientemente completa para abastecer a las demás empresas y poder crear una red de papelerías en diferentes puntos de la ciudad.

Valores:
Nuestra empresa se rige más que nada por el: respeto, la integridad, lainiciativa y la pasión, ya que teniendo en cuenta estos valores podemos brindarle a las personas el mejor servicio y atenderlas como quieren y se merecen.
Ponemos todo el esfuerzo y compromiso en nuestro trabajo para que el servicio que brindamos sea de la más alta calidad y las personas no duden en regresar.


Plan táctico:
En base a un estudio de mercado tendremos que conseguir a tantosproveedores y manufactureros como sea posible y que sean lo suficientemente dedicados para competir con la demanda de compra – venta, conseguir que la inversión de la empresa sea suficiente para conseguir material de primera y poder desplazarlo por la sociedad y obtener la ganancia necesaria para poder hacer crecer la empresa y en el lapso de un año acaparar gran parte del mercado sin tener que hacer unajuste de costos a nuestro producto y que al contrario tengamos que contratar más personal para satisfacer las exigencias que nos encontremos en el día a día.
Capacitar a los empleados para que puedan realizar diferentes tipos de actividades tanto manuales como administrativas y puedan ser autosuficientes ya que ayudaría a la empresa para que podamos preocuparnos en cosas más complicadas y parte dela ganancia será que el personal tenga un crecimiento laboral

Premisas de planeación:
Estamos preparados ante cualquier tipo de falla de tipo just and time ya que contamos con el respaldo de diferentes proveedores que están a la orden y al pendiente de nuestros productos para que la mercancía llegue y esté en el día, el lugar y la hora correcta en las manos correctas.

Plan operacional:Tener un rol para las personas y darles un turno fijo que no exceda de las 8 horas para garantizar que la actividad que realizan sea 100% comprometida con el plan de negocios, tener el listado del material que se surtirá a las demás papelerías si es posible desde dos días antes para poder prepararlo y tenerlo listo antes de lo previsto para que llegue a su destino cuando menos 8 horas antes y que elcliente tenga chance de revisar y cuadrar su pedido.

Reglamento interno de trabajo:
Queda prohibido el uso de celulares dentro de la empresa, solo podrán atenderse y realizar llamadas de emergencia por medio del teléfono interno de la empresa.
El uso de la faja es indispensable para cualquier persona ya sea hombre o mujer, ya que así evitaremos lesiones graves que puedan afectar a nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jijij
  • Jijij
  • Jijij
  • jijij
  • jijij
  • Jijij
  • jijij
  • jijij

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS