Jimmycolmenares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicio » Otros Deportes
Obtuvieron dos medallas de plata
Regresó al país la selección nacional de taekwondo que nos represesentó en Guadalajara
19 octubre 2011 | Haga un comentario
4
El viceministro José Alejandro Terán aseguró que el país se siente orgulloso de la actuación de la representación venezolana en los juegos que se realizan en territorio mexicano

Este miércoles arribó alAeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (estado Vargas) la delegación nacional de Taekwondo que representó a Venezuela en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Los criollos ganaron dos medallas, una por intermedio de Carlos Vásquez (-80 kilogramos) y otra de Juan Carlos Díaz (+80 kilogramos).
A su llegada al país, Carlos Vásquez señaló que el taekwondo es la primera delegaciónque arriba al país luego de haber ganado medallas en Guadalajara, razón por la cual, se sienten satisfechos con su trabajo.
Sobre su derrota en la final, recordó que sufrió una lesión en el primer asalto del combate al caer luego de una doble patada, lo cual, le impidió pelear al 100% de sus capacidades.
Por su parte, Juan Carlos Díaz, indicó que su experiencia en la pelea final contra el cubanofue muy dura por la gran altura de su rival, pero señaló que trabajará con mayor exigencia para vencerlo en futuros combates.
Sobre la justa el entrenador de la selección nacional de taekwondo, profesor Luis Noguera, declaró sentirse agradecido por el apoyo recibido por parte de los medios de comunicación, y comentó: “habríamos querido que nuestra actuación fuera aún mejor, pero todavía tenemosdeficiencias y tenemos que superarlas”.
El viceministro de Actividad Física, Deporte y Recreación del Ministerio del Poder Popular para el deporte, José Alejandro Terán, aseguró que el país se siente orgulloso de la actuación de la representación venezolana en los juegos que se realizan en territorio mexicano.
Finalmente, recordó que hasta la fecha los criollos suman 13 medallas obtenidas en losjuegos, de las cuales dos fueron aportadas por el Taekwondo

29. Taekwondo
a) Participación
Únicamente los CON reconocidos por la ODEPA cuyas Federaciones Nacionales de Taekwondo sean miembros de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, World Taekwondo Federation) y la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU, Pan American Taekwondo Union), pueden inscribir atletas en la competencia de Taekwondode los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
b) Edad de los Competidores
Los Competidores deben tener quince (15) años de edad como mínimo y treinta y cinco (35) años como máximo, el 1 de enero del 2011.
c) Número Máximo de Competidores
De acuerdo con la cuota establecida por la ODEPA, habrá un número máximo de CIENTO OCHO (108) competidores, cincuenta y seis (56) masculinos y cincuenta ydos (52) femeninos.
Cada país podrá inscribir un máximo de ocho (8) atletas, cuatro (4) por cada género, siempre y cuando cumplan con los criterios de clasificación establecidos por la PATU.
d) Sistema de Clasificación
Los países no están autorizados para transferir su cupo automático a otro país miembro de la PATU. Todo cupo automático que no pueda ser aprovechado por el país destinatario,será contabilizado como parte de las Wild Card y asignado por el Comité Ejecutivo de la PATU, en acuerdo con la ODEPA.
Todos los países participantes miembros de la PATU deben presentar, antes del 1 de febrero del 2011, un reporte de sus atletas a ser registrados en el Campeonato de Taekwondo de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
e) Aprobación del Sistema de Clasificación
Este sistemafue revisado y aprobado por la PATU el 16 de diciembre de 2009.
Cupos para
Cupo
Hombres
Mujeres
México país sede
8
4
4
Cada uno de los países miembros de PATU recibirá un cupo automáticamente.
41
?
?
Torneo Pan Americano Clasificatorio (Noviembre 2010 sede por definir)
52
28
24
Wild Card
7
?
?
Total
108
56
52

El taekwondo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara...
tracking img