Jinentes de la cocaina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VESTIGIOS DE UNA SOCIEDAD MUERTA

RELATORIA EXPOSICION “LOS JINETES DE LA COCAINA”

La sociedad colombiana desde 1977 ha tenido que vivir con un fenómeno social y cultural que se vienepresentado desde la aparición de los grupos armados; el narcotráfico. Con su correspondiente aparición gracias al periodo de auge de las esmeraldas; más que todo al sector minero de Boyacá; en donde elnegocio de la droga empezó a emerger y con ellos el surgimiento de nuevas personalidades subsidiadas por los mismos esmeralderos a los cuales se denomino Alumnos políticos. Uno de los mas representativosjefes de la misma, involucrado en escándalos de paramilitarismo pero absuelto por la administración Uribista el señor Víctor Carranza.
Nuestra historia desde aquel surgimiento a estado ligada alnarcotráfico, comenzando por la corrupción que se ha dado desde los altos niveles políticos de la sociedad colombiana, hasta llegar a tal punto de corromper a los primeros dignatarios de nuestro país.Entre algunos de ellos se encuentra el ex presidente López Michelsen a quien le demostraron pruebas determinantes de conspiración para la venta de cocina y marihuana durante el trascurso de nuestrogobierno y al ex presidente Turbay Ayala quien tubo un escándalo por Narcotráfico en Nueva York.
El señor Alberto Uribe Sierra durante el periodo del ex presidente Belisario Betancourt; padre denuestro actual presidente estuvo relacionado con el trafico de drogas por lo cual se sospecha sobre su eventual asesinato. Belisario Betancourt fue señalado de colaborar con Gonzalo Rodríguez Gacha tambiénconocido como alias el mexicano para el tráfico. El controvertido ex presidente Samper también sindicado de aceptar apoyo de las mafias y del negocio del narcotráfico para su accenso al poder.
Comopodemos observar los supuestos dirigentes que fueron elegidos para hacer respetar la ley y para que los criminales pagaran por sus delitos están estrechamente relacionados con los más temibles...
tracking img