Jinjnj

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
PRONOSTICO DE VENTAS:
-Es la predicción real acerca del monto de ventas que toda empresa desea alcanzar en el futuro y que sirve de base a todo tipo de presupuesto de la empresa, pues de suscifras dependen las demás previsiones.
El pronóstico puede llevar acabo de acuerdo a alguno de los siguientes conceptos:
_Potencial de mercado: ventas estimadas del producto a comercializar duranteel próximo periodo por todas las empresas elaboradoras del mismo o similares en el mercado que actúa la empresa.
_Potencial de venta: ventas que debería estimar alcanzar la empresa de acuerdo consu posición en el mercado potencial.
_Pronósticos de ventas: ventas estimativas que pretende alcanzar manteniendo o superando su mercado potencial, en base a las circunstancias que pudieranpresentarse en el futuro.

Presupuesto de ventas:

-El presupuesto de ventas es una estimación de los futuros niveles de venta y de gastos de ventas, determinan las utilidades o beneficios que sealcanzaran en la función de comercialización de los productos de la empresa.
Es también un elemento importante del presupuesto financiero pues se relaciona con los ingresos y egresos de la empresapor las necesidades de contar con los productos que vende y de llevar adelante una política de cobros de sus ventas que le permitan satisfacer sus necesidades de caja.
El presupuesto de ventas esun proceso formado por varios procesos:
_De ventas: se refiere a la proyección de ingresos calculados de acuerdo a los pronósticos realizados de las distintas unidades de ventas.
_De gastos deventas: incluyen los gastos aprobados y que deberán ser satisfechos con los ingresos que se obtengan del cobro de las ventas realizadas.
_De utilidades: es el que resulta de considerar los dospresupuestos anteriores de los que surge la utilidad bruta de la venta que servirán para atender los demás conceptos que han de influir en la determinación de la utilización neta de la empresa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS