Jjbo

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
La República de Cuba es un país asentado en un archipiélago del mar de las Antillas, también conocido como mar Caribe. Su isla principal, conocida como Isla de Cuba, es la más grande de las Antillas Mayores. Su gobierno se caracteriza por sus tintes comunistas, en el que se aspira la igualdad económica para todos sus habitantes, Cuba sufre de un bloqueo económico por parte de Estados Unidos porlo que muchos cubanos prefieren emigrar para buscar mejores días.
Cuba vive ya 50 años en un estancamiento político, económico y social. La creencia de adoptar un sistema socialista con el fin de estatizar los medios de producción masivos y   grandes industrias (agua, luz, energía, recursos naturales, petróleo), sin duda no son el caso del régimen cubano liderado por el ex mandatario, FidelCastro. Las principales industrias de Cuba son: el Turismo, azúcar, petróleo, tabaco, construcción, níquel, cemento, maquinaria agrícola e industria farmacéutica. Entre las producciones agrícolas se encuentran: Caña de Azúcar, tabaco, cítricos, café, arroz, papas, y frijoles, también es muy importante la producción ganadera. En cuanto al ámbito político el único partido político existente en Cuba es:el Partido Comunista de Cuba (PCC), con alrededor de 500.000 miembros. La gran mayoría de los cubanos no dispone de un automóvil; acceso a Internet o teléfono móvil. Según datos del propio gobierno cubano el salario mínimo mensual es de 15 euros, y según la ONU, el cubano promedio está por debajo del umbral de pobreza extrema en relación a sus ingresos al ganar menos de un dólar al día. A ello sesuman las graves crisis de transporte, vivienda y energía. El presidente actual cubano es Raúl Castro su moneda oficial es el peso cubano aunque se maneja mas el Euro.
Cuba vive una grave crisis en la cual ha estado estancada por 50 años y de la cual es muy difícil que salga ya que a pesar de los problemas económicos de la isla también tiene conflictos con algunos otros países y organizaciones demundo.

Bibliografía:
http://www.solidaridadconcuba.com/situacion/situacion.asp
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuba

Ernesto el “Che” Guevara: Ernesto Guevara nació el 14 de Junio de 1928 en Rosario, Argentina en el seno de una familia acomodada, donde se convencería por estudiar medicina. El Che Guevara padeció desde los dos años de asma, lo cual lo limitaría seriamente en el ámbitodeportivo, al cual era muy aficionado no obstante, llegando en ocasiones a su casa cargado por sus compañeros. Dentro de las aficiones del Che Guevara durante su juventud, se encuentran la lectura de textos filosóficos y políticos, la escritura, el ajedrez y el rugby. Desde muy joven el Che Guevara dio muestras de su carácter revolucionario. El 1° de Enero de 1950, a la edad de 22 años, el CheGuevara llevó a cabo su primer viaje solo, en una bicicleta con motor, recorriendo 4.500 kilómetros, Después de otro viaje por Latinoamérica y Guatemala, el Che Guevara llegó a México, donde conoció a Fidel y a Raúl Castro, personaje que sería decisivo en su vida, ya que era un revolucionario activísimo como el. Probablemente sin la influencia del Che Guevara, Cuba nunca se hubiera tornado comunista, ya quela fuerza política que Fidel Castro representaba era anticomunista. Con el tiempo el Che Guevara tendría tanta influencia en Fidel Castro que muchos militantes del partido se sentirían intimidados y tratarían de opacarlo. Después del entrenamiento, el Che Guevara partió a Cuba con los hermanos Castro, enlistado como médico y desembarcó en Cuba en 1956. Después de varios enfrentamientos, laguerrilla al mando de Fidel Castro ocupó Sierra Maestra como centro de operaciones y el Che Guevara se convirtió en lugarteniente de Fidel Castro. Luego del éxito de la revolución cubana, el Che Guevara fue acogido por el gobierno cubano y obtuvo varios cargos así como la nacionalidad cubana por nacimiento. Dentro de los cargos que el Che Guevara desempeñó en Cuba se encuentran: Jefe de milicia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS