Jjjjjjjjjjjjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RITOS INICIALES
(Primera parte)

1. MONICION DE ENTRADA.
La celebración comienza con unas palabras que, dichas al principio por el monitor, hacen de ambientación: se le explica a los asistentes qué es lo que esa tarde los ha reunido allí

2. PROCESION DE ENTRADA.
El Presidente de la asamblea y todos los presbíteros concelebrantes forman en procesión y acceden al interior del templo porla nave central. Abrirán la marcha la cruz parroquial y el evangeliario.

3. SALUDO DEL PRESIDENTE.

4. ACTO PENITENCIAL.

5. ORACION COLECTA.
Con esta oración, que el Presidente dice en nombre de toda la asamblea, concluye la primera parte de la celebración. El ambiente ya es el más adecuado: los asistentes tienen la predisposición inferior precisa para celebrar.

Cumple, Señor, ennosotros tu promesa: derrama tu Espíritu Santo, para que nos haga ante el mundo testigos valientes del Evangelio de Jesucristo, que contigo vive y reina.

LITURGIA DE LA PALABRA
(Segunda parte)

6. PRIMERA LECTURA.
Monición

Lectura del Profeta Isaías 61, l-3a. 6a. 8b-9.
El Espíritu del Señor está sobre mí porque el Señor me ha ungido. Me ha enviado para dar la Buena Noticia a los que sufren,para vendar los corazones desgarrados, para proclamar la amnistía a los cautivos y a los prisioneros la libertad; para proclamar el año de gracia del Señor, el día del desquite de nuestro Dios; para consolar a los afligidos de Sión; para cambiar su ceniza en corona, su traje de luto en perfume de fiesta, su abatimiento en cánticos. Vosotros os llamareis “Sacerdotes del Señor”, dirán de vosotros:“Ministros de nuestro Dios”. Les dará su salario fielmente y hará con ellos un pacto perpetuo. Su estirpe será célebre entre las naciones, y sus vástagos entre los pueblos. Los que los vean reconocerán que son de la estirpe que bendijo el Señor.
Palabra de Dios.

7. SALMO RESPONSORIAL.

8. LECTURA DEL EVANGELIO.
Monición.
Se canta Aleluya antes de la proclamación del Evangelio.

Lectura delsanto Evangelio según San Mateo 16, 24-27.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
- El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí, la encontrará. ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si malogra su vida? ¿O qué podrá dar para recobrarIa?
Porque el Hijo elHombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta.
Palabra del Señor.

RITO DE LA CONFIRMACIÓN
(Tercera parte)

Cuando termina la proclamación de la Palabra de Dios, antes de que el Obispo haga la homilía, se inician los ritos y gestos propios de la confirmación.

9. PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS.
Después del Evangelio el Vicario ylos presbíteros que le acompañan se sientan en sus respectivas sedes, Entonces el responsable de la preparación de los confirmandos, los presenta al Obispo. Al llamarlos a cada uno por su nombre, se ponen de pie y responden AQUÍ ESTOY.

Después de haberlos llamado, quien los presenta, dice estas palabras:

Estos jóvenes fueron bautizados con la promesa de que serían educados en la fe, y deque un día recibirían por la Confirmación la plenitud del Espíritu Santo. Ese fue el compromiso de sus padres y padrinos en el Bautismo. Yo, como responsable del itinerario de educación en la fe que han recorrido en estos últimos años, tengo la satisfacción de decir a la comunidad reunida y a nuestro Obispo, que estos jóvenes son aptos para la recepción del sacramento de la confirmación.

10.HOMILÍA.
La cual concIuye con estas o parecidas palabras, que destacan la relación del Bautismo con la Confirmación:

Y ahora, antes de recibir el don del Espíritu Santo, conviene que renovéis ante mi, pastor de la Iglesia, y ante los fieles aquí reunidos, testigos de vuestro compromiso, la fe que vuestros padres y padrinos, en unión de toda la Iglesia, profesaron el día de vuestro bautismo....
tracking img