Jjoo londres 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antorcha Olímpica:
El origen de la antorcha olímpica proviene de la mitología griega, directamente del portador original: Prometeo. Según narra el mito, este titán robo el fuego de los dioses con el fin de entregárselo a la humanidad. Este fuego representa la divinidad del hombre, el cual tiene como destino convertirse en su propio Dios. Este pedazo de llama también representa la chispa del sol,debido a la adoración de los griegos hacia los astros. Esta es la razón principal por la que las sociedades secretas brindan reverencias a este Dios, ya que filosóficamente representa el mismo proceso de iluminación que debe de atravesar un iniciado para alcanzar su completa divinidad.
Simbólicamente el acto de sostener la antorcha simboliza la adquisición de la "chispa divina", necesaria paraconvertirse en su propio "dios".
Esta es la antorcha de la iluminación mediante del conocimiento.

Juegos Olímpicos – Olimpiadas:
Juegos Olímpicos: son los eventos deportivos en los que participan los atletas y equipos clasificados durante el periodo de las olimpiadas, allí se miden los mejores deportistas del mundo.
Olimpíada: hace referencia al periodo de 4 años que ocurre entre un JuegoOlímpico y otro; en éste transcurso de tiempo se desarrollan todas aquellos torneos que clasifican a los Juegos Olímpicos.

Normas del movimiento Olímpico:
• Es incompatible con toda forma de discriminación contra país y/o persona, sea por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo o de cualquier tipo
• El COI puede reconocer (no afiliar) y otorgar la calidad de CON a organizaciones cuyaactividad esta relacionada con su función. Otorga su reconocimiento a Asociaciones Continentales o Mundiales y a Organizaciones no gubernamentales, relacionadas con el deporte, que funcionen a nivel internacional.
• Define a los Juegos Olímpicos como competencias entre atletas, en pruebas individuales o por
• Sus estatutos deben estar de acuerdo con la Carta Olímpica equipos NO entre países. Ellosson designados por los respectivos CON y las inscripciones deben ser aceptadas por el COI.
• Los eventos se organizan bajo la dirección técnica de la correspondiente Federación Deportiva
Internacional
• Los derechos comerciales sobre los JJ.OO., sus Símbolos, Bandera, Emblema e Himno, se encuentran perfectamente reglamentados, como así mismo la Llama Olímpica y la Antorcha Olímpica.
• Losidiomas oficiales son: Francés y el Inglés. En las sesiones del COI se realizan traducciones simultáneas al Alemán, Español, Ruso y Árabe. Durante la realización de los Juegos es también oficial la lengua del país organizador.
• La misión y funciones del CON es fomentar y proteger el Movimiento Olímpico y tienen competencia exclusiva para la representación de sus respectivos países en los JJ. OO., enlas competencias Multideportivas Regionales, Continentales y Mundiales, patrocinadas por el COI.


Juegos Olímpicos 2012:
Los Juegos Olímpicos de Verano de 2012, oficialmente conocidos como los XXX Juegos Olímpicos, serán realizados en la ciudad de Londres, del 27 de julio al 12 de agosto, seguido por los Juegos Paralímpicos de Verano 2012, entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre. Londresserá la primera ciudad del mundo que recibirá el evento deportivo más grande del mundo por tercera vez, ya que también fue sede de los Juegos en 1908 y 1948.
La capital inglesa fue candidata a sede de los Juegos en 2002 y, en 2004, fue elegida por el Comité Olímpico Internacional, venciendo a Paris, Nueva York, Madrid y Moscú.
La población de Londres está formada por un amplio número de etnias,culturas, y religiones, además en la ciudad se hablan más de 300 lenguas. El Área Urbana del Gran Londres tiene una población de 8.278.251 y el área metropolitana, la más grande de la UE, tiene una población estimada de 12 a 14 millones de personas.
Londres cuenta, de forma general, con un clima templado. Las precipitaciones se distribuyen de forma casi idéntica a lo largo de todo el año. Por...