jkhkjh

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Definición del Problema.

La base de la economía de los países sub-desarrollados está en el sector primario; que quiere decir productos que se recogen de la naturaleza y que no tienen un procesode transformación, que genere un valor agregado al producto inicial. Esto afecta el producto interno bruto del país, en el cual se evidencia un desarrollo muy lento de la economía y porconsiguiente las dificultades socio-culturales que esto conlleva.
Al recolectar información sobre la importancia de la innovación en el desarrollo de un país, se puede determinar que los procesos deinvestigación científica y tecnológica son indispensables para tener una economía sólida a corto y largo plazo. Sin embargo, se hace gran énfasis en la innovación en la empresa y en algunos casos en launiversidad, ignorando que el innovador se forma desde el mismo momento de la gestación y que las edades más importantes en el desarrollo de la observación y la creatividad es desde los 0 hasta los 6 años.
Enla política estatal de educación, en el marco de la guía de cero a siempre, se enuncia claramente, la necesidad de fomentar la innovación desde edades tempranas, a partir del desarrollo de lasdimensiones; por medio de los cuatro pilares fundamentales (el juego, la literatura, el arte y la relación con el medio); sin embargo en instituciones educativas privadas o públicas no se da la importancianecesaria a este factor determinante en la educación integral del niño y niña.

Si en los primeros años de desarrollo del niño no se genera la cultura de la innovación en el proceso educativo,en básica primaria y secundaria; y educación media se hace mucho más difícil; evidenciando como resultado, bachilleres y profesionales no solo con debilidades conceptuales en metodologías de lainvestigación, sino con un gran temor de innovar.
Al realizar un análisis en los programas de licenciatura en las universidades públicas y privadas del país se pueden determinar dos problemas muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jkhkjh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS