filosofia actividad 2

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Unidad de aprendizaje de filosofía
Etapa (2)
Actividad de: organización y jerarquización
Nombre: yahaira Lizbeth nuncio bautista
Individual( )
Equipo ( )
Grupo: 605
Fecha:
Nombre demaestra: Reyna Oralia Hernández serrato.

SIGLOS XII Y XIII
SIGLOS XIV
SIGLOS XVII Y XVIII
Fue una resurrección espiritual equivocada, si bien las fuerzas operantes de la edad media, que en el sigloXVI se revelaron como destructoras del viejo orden, no produjeron una revolución fundamental en las formas del pensamiento humano hasta los siglos XII Y XIII. Aunque las antiguas formas y creenciaspersistan casi intactas, el periodo que vagamente llamamos renacimiento se caracteriza por la creciente prevalencia de actitudes e intereses que hasta entonces había desempeñado un papel secundario enla vida de Europa occidental.
Los primeros estudiantes tenían un amor por las lecturas que eran los clásicos tan inmensos como el de los intelectuales del siglo XVI ,el descubrimiento de Aristótelesy la consecuente preocupación científica lo cual era preocupación por el destino del hombre más que su vida y solo postergaron el renacimiento subsiguiente. Aristóteles prefería las explicacionesracionales de los fenómenos de las explicaciones sobrenaturales, pero en cuestiones religiosas surgió fiel al mundo medieval. Petrarca y bruni representan el primer entusiasmo; los eruditossiguientes se hicieron más críticos e influyentes.
El espíritu humanista inspiro a veces un retorno a casi un puro paganismo. Bajo los grandes papas del renacimiento, antes de que la reforma católicallevar a roma y al norte a la edad media, casi parecía que el nuevo saber, el nuevo arte, el nuevo amor por el pulso de la vida iva a cristianizarse y asimilarse en una síntesis aun mas grandiosa que ladel gran siglo XIII había logrado. Los italianos rebelaron, en mil formas de belleza, contra la ética cristiana por puro deleite y cultivaron todos los impulsos naturales en sus bellas artes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2. La Filosofía y el Derecho
  • Filosofía Actividad II.2
  • Actividad I.2 Filosofia
  • actividades filosofía etapa 2
  • Actividades filosofia unidad 2
  • Actividad Número 2 De Filosofía 10
  • ACTIVIDAD INTEGRAORA Filosofia Etapa 2
  • Actividad I.2 De La Unidad 2 De Filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS