Jkkj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creatividad
De Wiki pedía, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La creatividad, Esta ubicada en el hemisferio derecho del cerebro. Desde ahi se origina nuestra creatividad. Creatividad.- Significa Crear, Extraer, Inventar, Una Idea Nueva. La Creatividad Como Materia de Estudio es de Vital Importancia para la Educación. Existen Muchos Tipos de Creatividad: La Creatividad Popular,La Creatividad Genial, La Creatividad Genial Creadora. La Creatividad Popular es aquella que la produce el Pueblo, los ciudadanos promedio, Soluciones Cotidianas a los problemas, etc.. La Creatividad Genial es aquella que se produce a un nivel más alto y que por la calidad de las Interpretaciones se considera Genial. El Nivel Más Alto del Ser Creativo es la Creatividad Genial Creadora es a Nivelde Superdotado. Einstein, Picasso, Mozart, etc.. denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente... pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
* Los tres grandes sentidos del concepto:
* Acto deinventar cualquier cosa nueva (Ingenio).
* Capacidad de encontrar soluciones originales.
* Voluntad de modificar o transformar el mundo.
* Para las culturas hindúes, confucianas, taoístas y budistas, la creación, es un tipo de descubrimiento. Animan al practicante a cuestionarse, investigar y experimentar de manera práctica.
composición
En una composición tan sólo es necesariomover un solo
elemento por pequeño que sea, y todo el conjunto reciente el cambio dentro de la unidad misma de la composición. Importante también es la variedad que debe haber en la
unidad, y por supuesto, el equilibrio, el ritmo y todas las leyes de la composición para lograr un resultado satisfactorio.

Ritmo
En la ley del ritmo actúan leyes específicas como la simetría y la intensidad,conjuntamente con las leyes del equilibrio y del lenguaje. El ritmo y el equilibrio pueden regular el efecto compositivo.
Elementos Visuales
Es la línea visible del dibujo, tiene largo y ancho. Su color y textura quedan determinados por los materiales usados y como se usan. Tienen forma, color, medida y textura. Son la parte más prominente del Diseño. Forma: Todo lo que pueda ser visto posee unaforma que aporta la identificación principal en nuestra percepción.
* Medida: El tamaño de las formas. Es relativo si lo describimos en términos de magnitud y pequeñez, pero así es físicamente mesurable.
* Color: Una forma se distingue de sus cercanías por medio del color. El color se utiliza en su sentido amplio, comprendiendo no solo los del espectro solar sino asimismo los neutros(blanco, negro, los grises intermedios) y así mismo sus variaciones tonales y cromáticas.
* Textura: Se refiere a las cercanías de la superficie de una forma. Puede ser plana o decorada, suave o rugosa y puede atraer tanto el tacto como la vista.
* Elementos de Relación. Este grupo de elementos gobierna la ubicación y la interrelación de las formas en un diseño. Algunos pueden ser percibidos,como la dirección y la posición; otros pueden ser sentidos, como el espacio y la gravedad.
* Dirección: Depende de como esta relacionada con el observador, con el marco que la contiene o con otras formas cercanas.
* Posición: Es juzgada por su relación respecto al cuadro a las estructuras.
* Espacio: Puede ser ocupado o Vació, liso o puede ser ilusorio para sugerir profundidad.Gravedad: Esta nos es visual sino psicológica. Es la tendencia a atribuir pesadez o liviandad, estabilidad o inestabilidad, a formas. O grupos de formas, individuales.
* Elementos Prácticos. Subyacen el contenido y el alcance de un diseño. Están más allá del alcance de un diseño.
* Representación: Cuando una forma ha sido derivada de la naturaleza o del mundo hecho por el ser humano, es...
tracking img