joaa

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Deporte
Badminton

Es uno de los deportes con los que una persona puede tener la posibilidad de quemar grasas mientras se divierte y mantenerse con un físico estable siempre cuando tengas unadieta saludable y balanceada.
En nuestro colegio tenemos muchos exalumnos que practican este deporte y han representado nuestro país en competencias internacionales. Estan los hermanos Alejandra yBruno Monteverde, Los hermanos Lorena y Gonzalo Duany , Juan Fernando Lozano, etc..
En nuestro colegio se practica el Badminton por las tardes en el gimnasio del Humboldt II , e podido comprobar que nosolo vienen alumnos de nuestro colegio , sino niños y adolescentes de otros también.

El Badminton es un deporte que para practicarlo necesitas un entrenador permanente y un espacio físico que tegarantice que los deportistas no sufran ningún tipo de daño. Es por eso que es mayor mente difundido en instituciones privadas como el Club Regatas, el Club Terrazas, El Long Tennis, etnre otros…
Portal razón Considero q el bádminton es un deporte poco difundido en las clases sociales bajas y debería el Instituto peruano del deporte promoverlo en una forma mas masiva.






El badminton esuna versión moderna de un juego primitivo y más sencillo llamado battledore, que fue inventado en China y que en los primeros años era una simple forma de diversión. Se practicaba con 2 paletas demadera y una pelota. Ésta fue modificada de manera que su vuelo fuera más lento, semejante al del "gallo" moderno.
El actual juego de badminton surgió en la India, donde se llamaba Poona, nombre de unapoblación del país donde fue jugado originalmente. Algunos oficiales del ejército británico vieron el juego en la India y lo llevaron a Inglaterra alrededor de 1873. Allí, el duque de Beaufort seinteresó en el juego.
El primer club de badminton fue formado en Bath, Inglaterra, en 1873. El juego se implantó en los Estados Unidos en 1890 y también fue introducido en Canadá. La Asociación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joao
  • Joao
  • El Joa
  • joao
  • mariana joa.
  • Joao Najar
  • joa magno
  • LA PELOTA NACIONAL joao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS