Joaqu N Crespo Y Cipriano Castro

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
Joaquín Crespo 1892 – 1898
Biografía: Militar, político y Presidente de la República en 2 oportunidades, nacido en San Francisco de Cara, Estado Aragua, el 22 de Agosto de 1841. Suspadres fueron Leandro Crespo y María Aquilina Torres.
Su comienzo en la vida política formal la inicio como Diputado a la Asamblea Legislativa del estado Guárico en 1864. Al término de sugestión como diputado vuelve a tomar las armas en contra de la Revolución Azul y se destaca como uno de los principales seguidores del presidente Antonio Guzmán Blanco, quien lo asciende algrado de General en Jefe de los Ejércitos de Venezuela en 1871.
A partir de su vinculación con Guzmán Blanco, su carrera política experimenta un vertiginoso ascenso que en poco tiempo lollevará a la cumbre del poder. En tal sentido, tenemos que en 1871 fue jefe civil y militar del Guárico; segundo designado de la Presidencia de la República en 1873 y Presidente del estadoGuárico en 1874; ministro de Guerra y Marina de 1876 a 1877.
Cipriano Castro 1899 – 1908
Biografía: Nació en Capacho Viejo, Táchira el 12 de octubre de 1858 y murió en Santurce, PuertoRico el 4 de diciembre de 1924. Fue militar y político venezolano. Fue gobernador del estado Táchira en 1888 y diputado al Congreso por esta entidad en 1891. Al estallar la RevoluciónLegalista en 1892 se exilió en Cúcuta, donde residió durante siete años.
Allí constituyó una milicia de sesenta hombres, al frente de la cual invadió Venezuela el 23 de mayo de 1899. Estainsurrección, conocida como "Invasión de los Sesenta", estaba dirigida contra el gobierno de Ignacio Andrade. Después de derrotar a las tropas oficiales en los Andes y la región central, elejército de Castro, punta de lanza de la Revolución Liberal Restauradora, triunfó el 13 de septiembre en la cruenta batalla de Tocuyito y entró victorioso en Caracas el 22 de octubre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joaquín crespo y cipriano castro
  • Gobierno Constitucional del General Joaqu n Crespo
  • cipriano castro
  • Cipriano Castro
  • Cipriano castro
  • Cipriano Castro
  • Cipriano Castro
  • Cipriano castro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS