Joaquin sabina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calle Melancolía, de Joaquín Sabina Como quien viaja a lomos de una yegua sombría, por la ciudad camino, no preguntéis adónde. Busco acaso un encuentro que me ilumine el día, y no hallo más que puertas que niegan lo que esconden. Las chimeneas vierten su vómito de humo a un cielo cada vez más lejano y más alto. Por las paredes ocres se desparrama el zumo de una fruta de sangre crecida en elasfalto. Ya el campo estará verde, debe ser Primavera, cruza por mi mirada un tren interminable, el barrio donde habito no es ninguna pradera, desolado paisaje de antenas y de cables. Vivo en el número siete, calle Melancolía. Quiero mudarme hace años al Barrio de la Alegría. Pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía y en la escalera me siento a silbar mi melodía. Como quien viaja a bordo deun barco enloquecido, que viene de la noche y va a ninguna parte, así mis pies descienden la cuesta del olvido, fatigados de tanto andar sin encontrarte. Luego, de vuelta a casa, enciendo un cigarrillo, ordeno mis papeles, resuelvo un crucigrama; me enfado con las sombras que pueblan los pasillos y me abrazo a la ausencia que dejas en mi cama. Trepo por tu recuerdo como una enredadera que noencuentra ventanas donde agarrarse, soy esa absurda epidemia que sufren las aceras, si quieres encontrarme, ya sabes dónde estoy. Vivo en el número siete, calle Melancolía. Quiero mudarme hace años al Barrio de la Alegría. Pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía y en la escalera me siento a silbar mi melodía.

¿Quién me ha robado el mes de abril?

Joaquín Sabina El marido de mi madreen el último tren se marchó Con una peluquera Veinte años menor, Y cuando exhiben esas risas de instamatic en París, derrotada en el sillón se marchita viendo falconcrest mi vieja, y piensa, quién me ha robado el mes de abril, cómo pudo sucederme a mí, quién me ha robado el mes de abril. Lo guardaba en el cajón donde guardo el corazón.

En la posada del fracaso, donde no hay consuelo ni ascensor,el desamparo y la humedad comparten colchón, y cuando por la calle pasa la vida como un huracán, El hombre del traje gris saca un sucio calendario del bolsillo y grita quién me ha robado el mes de abril, cómo pudo sucederme a mí, quién me ha robado el mes de abril. Lo guardaba en el cajón donde guardo el corazón La chica de BUP casi todas las asignaturas suspendió el curso que preñada aquelchaval la dejó, Y cuando en la pizarra pasa lista el profe de latín lágrimas de desamor ruedan por las páginas de un bloc Y en el escribe quien me ha robado el mes de abril, cómo pudo sucederme a mí. Pero, quién me ha robado el mes de abril. Lo guardaba en el cajón donde guardo el corazón

A quien corresponda

Joan Manuel Serrat Por eso

Un servidor, Joan Manuel Serrat, casado, mayor de edad,vecino de Camprodón, Girona, hijo de Ángeles y de Josep, de profesión cantautor, natural de Barcelona, según obra en el Registro Civil, hoy, lunes 20 de Abril de 1981, con las fuerzas de que dispone, atentamente EXPONE (dos puntos) Que las manzanas no huelen, que nadie conoce al vecino, que a los viejos se les aparta después de habernos servido bien. Que el mar está agonizando, que no hay quienconfíe en su hermano, que la tierra cayó en manos de unos locos con carnet. Que el mundo es de peaje y experimental, que todo es desechable y provisional. Que no nos salen las cuentas, que las reformas nunca se acaban, que llegamos siempre tarde, donde nunca pasa nada.

y muchas otras deficiencias más que en un anexo se especifican, sin que sirva de precedente, respetuosamente SUPLICA Se sirva tomarmedidas y llamar al orden a esos chapuceros que lo dejan todo perdido en nombre del personal. Pero hágalo urgentemente para que no sean necesarios más héroes ni más milagros pa' adecentar el local. No hay otro tiempo que el que no ha "tocao", acláreles quién manda y quién es el "mandao". Y si no estuviera en su mano poner coto a tales desmanes, mándeles copiar cien veces que "Esas cosas no se...
tracking img