Job-alba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOB-ALBA.
¿Qué es el dolor, me preguntaba de pequeña? - y termino mi niñez y concluí – Es la mitad del todo, un resultado de la desilusión por no haber obtenido lo que deseaba nuestra inquieta mente.
A.L.B.A.
¿Qué es el dolor?, ¿Por qué sufrimos?, ¿Qué es la felicidad?, ¿Por qué sentimos alegría, tristeza, amor, rencor, miedo, culpa, angustia, cansancio y dolor?, ¿Quién ha sufrido más?,¿Cuál es el dolor más grande en la vida?, ¿Cuándo dejamos de sufrir?
Como todo en esta vida, el dolor es un sentimiento mas del que puede tener conciencia el ser humano, y me atrevo a mi muy particular punto de vista, que es uno de los tantas características que compartimos entre seres vivos, en qué medida, eso sí me parece que es relativo, porque no es el mismo dolor que siente un perro porquele han abandonado, al dolor de un ser humano por haber perdido un amigo, ni es el mismo dolor el que siente un chiquillo regañado por su madre; al sentir de un padre, que lamenta la pérdida de un hijo, y quizás sea este uno de los sufrimientos más difíciles de afrontar. Y esa exclusiva libertad de la que gozamos nos viene a complicar la cuestión del dolor, como si este no fuese suficiente por sísolo, si a diferencia de los demás seres vivos que no saben o no pueden comportarse de otro modo más que el que su instinto les marque, nosotros podemos decidir elegir entre si y un no, quiero, no quiero.
Es verdad no podemos hacer cualquier cosa que queramos, no somos libres de elegir lo que nos pasa, sino somos libres para responder a lo que nos pasa de tal o cual modo.
Podemos ser libresde intentar algo más de lo común, somos una fuerza movida por una voluntad y como no somos únicos, también existen otras fuerzas que pueden o no ayudarnos a lograr nuestros propósitos, pero estas fuerzas no siempre podemos controlarlas, un punto clave puede ser aprender a conocernos a nosotros mismos. Pues así podremos hacer uso de nuestra libertad para poder enfrentar las dificultades con lasuficiente voluntad, sin sentir culpas porque lo intentamos y aunque nos equivocamos, no importara, pues no sentiremos culpa; solo sabremos que hemos adquirido una experiencia más que enriquezca nuestro saber para actuar con prudencia y acertar la próxima vez, porque ¨la vida del hombre no puede ser vivida repitiendo los patrones de su especie; es él mismo – cada uno- quien debe vivir. El hombre es elúnico animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado, que puede sentirse expulsado del paraíso¨ 3
¨ Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó ¨1a ¨y los bendijo Dios y les dijo: Fructificad y multiplicaos¨1b tal vez después de miles años después de la creación del ser humano, quien debiera estar sufriendo; es Dios o como quiera que deseenllamarle según su religión particular, no importa yo afirmo y creo que solo existe un Dios, sin embargo dudo que padezca dolor alguno no obstante nuestro sufrimiento, quizás continué existiendo en la tierra siervos como Job. Posiblemente Satanás siga poniendo a prueba el amor del hombre para con Dios, y mas allá de todo el sufrimiento que se le propicie exista quien no cuestione la bondad deDios, sino los propios actos y por ello aun tengamos la oportunidad de seguir gozando de vida a pesar de tanto daño que nos hacemos unos a los otros, y aunque sufrimos y hacemos padecer quizás sean más los momentos de felicidad que vivimos y hacemos vivir, siendo esta la razón por la cual aun existimos.
Pues nuestro sufrir acaba cuando morimos, pero la debilidad del hombre, su dote de sociable,nuestra fragilidad, las miles de necesidades e insuficiencias son también lo que induce a la misma felicidad a medida que alcanzamos la sabiduría, y comprendemos que un ser solitario, e imperfecto no puede bastarse a sí mismo; pues no gozaría de nada, sería desdichado, quien no tiene necesidad de nada, no puede amar algo, y quien no ama nada no puede ser feliz.
¨En el arte de vivir, el hombre...
tracking img