Johann wolfgang von goethe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Johann Wolfgang von Goethe (28/agosto/1749-22/marzo/1832)

Poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán que influye en el movimiento romántico.Nacido en Frankfurt dentro de una familia burguesa.
En 1765 Goethe inicia sus estudios en derecho pero gracias a una enfermedad regresa a su ciudad natal.Cuando se cura viaja a concluir sus estudios a Estrasburgo donde conoce a personajes que serán la influencia para que abandonara el estilo rococó con el quehabía iniciado su carrera. Basado en los círculos del Sturm und Drang escribe obras que inician una nueva poética; su himno en prosa es dedicado al arquitecto dela catedral de Estrasburgo.
Su primera novela Los sufrimientos del joven Werther, constituyó la novela paradigmática del Romanticismo como nuevomovimiento que estaba naciendo en Alemania. Esta novela narra una de sus anécdotas: en Wetzlar, conoce a la prometida de su amigo. El autor queda cautivado por ellapero no existe más que una pasión frustrada. De vuelta en Frankfurt continúa escribiendo pero la obra “Fausto” es la que le da más fama. Pero no sólo en elámbito literario tiene éxitos.
La muerte de Schiller y una enfermedad del autor lo hacen alejarse más del mundo. En 1806 En 1807 Don Fausto y un añodespués Las afinidades afectivas inspirada a su amada Minna Herzlieb. Movido por la nostalgia y los recuerdos inicia Poesía y verdad a la que dedicó los últimosaños de su vida ya que es una obra autobiográfica

Fernández, Luis. Diccionario de los escritores del mundo, España, Everest, S.A., 1998, Págs. 228-230
tracking img