John fitzgerald kennedy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 21 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Fitzgerald Kennedy

El presidente más joven ha dejado una marca en la historia. Aun habiendo estado en el poder poco tiempo, su muerte hizo que su figura se transformara en un mito, más alláde su actividad política.
La leyenda de un presidente
John Fitzgerald Kennedy nació en Brookline (Massachusetts) el 29 de mayo de 1917. Fue el segundo hijo del financiero Joseph P. Kennedy, embajadoren Gran Bretaña durante el gobierno de Franklin D. Roosevelt. Su padre creó un imperio económico a partir del patrimonio heredado de su abuelo Patrick, de origen irlandés. La inmensa fortuna fueobtenida con las inversiones en la industria cinematográfica, el negocio del alcohol en los tiempos de la Ley Seca o el alquiler de viviendas populares. Siendo fundador de una dinastía política yeconómica, la ambición personal del padre de John se proyectó a partir de entonces en él y sus hermanos, a quienes preparó para asumir en el futuro altos cargos en la administración norteamericana.

Segraduó por la Universidad de Harvard en 1940, y participó en la II Guerra Mundial como oficial de Marina. La carrera política de John se inició en 1946, al conseguir un puesto de congresista por el estadode Massachusett (se sabe que fue su padre quien estuvo detrás de su nominación).

El mismo año de su elección como senador, 1952, conoció a su futura esposa Jacqueline Lee Bouver, quien por aquelentonces era periodista del Washington Times Herald. El papel de su mujer, con quien tuvo dos hijos, fue fundamental en su carrera política, ya que contribuyó en su imagen de hombre de familia. Inclusotras la muerte de John, la figura de Jacqueline jugó un papel simbólico de primer orden en la sociedad norteamericana.

Durante su recuperación de una operación de la espina dorsal, Kennedy escribiósu libro "Perfiles de Coraje", en el cual completó bosquejos biográficos de dirigentes políticos (1956). Un año más tarde ganó el premio Pulitzer por esta obra.

Reelegido para el senado en...
tracking img