John keynes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Maynard Keynes.
( 5 Junio 1883 – 21 Abril 1946)
Quien e s Keynes? Economista británico que sus ideas influyeron fuertemete en la teoría y practica de la economía moderna macroeconimica.Conocido también como el padre de la Economía moderna.
Nació en Inglaterra. Estudio en Cambridge; fue jefe de la comisión de su país para la organización del Fondo Monetario Internacional y del BancoInternacional de Reconstrucción y Desarrollo.
Base del sistema ideas Keynesiano.
Publico la teoría general del empleo, el interés y el dinero

Su Familia.
Su esposa Lydia Lopokova que fueuna extraordinaria bailadora de ballet.
John Neville Keynes padre de John quien era tambien un gran economista.
Florence Ada Keynes quien fue una reformadora social.
Y tuvo dos hermanos GeoffreyKeynes y Margaret Neville siendo el primogénito de esta familia y el prime varón.

Keynes y la Teoría General del Empleo , Intereses y Dinero.
Keyne fue conocido porque el fue el fundador del campoque se convirtiera en la economía de Keyness. El expuso estas ideas en su famoso libro La Teoría General del empleo, el interés y el dinero.
Este libro, publicado en 1936, fue escrita en respuesta ala gran depresión de la década de 1930. Economía promueve una economía mixta.
Keynes y una economía mixta:
En este tipo de economía del Estado y el sector privado desempeñan un papel importante. Porejemplo, abogó por la política de Gobierno intervencionista. Pensaba que sería beneficioso para el Gobierno a utilizar medidas fiscales y monetarias para mitigar el impacto negativo de recesioneseconómicas, depresiones y auges.

Economía Keynesiana:
Economía a menudo es vista como lo contrario de la economía laissez-faire. Laissez-faire de la teoría económica se basa en la creencia de que losmercados y el sector privado pueden funcionar bien por cuenta propia, sin la intervención del Estado. Evidentemente, mientras que de JMK ideas han tenido un gran impacto en la política y económica...
tracking img