Contabilidad

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
 La planificación, bajo el enfoque estratégico, es concebida como un proceso mediante la cual los decisores en una organización, analizan y procesan información de su entorno interno y externo,evaluando las diferentes situaciones vinculadas a la ejecutoria organizacional para prever y decidir sobre la direccionalidad futura.
En gran parte de las definiciones que los autores plantean en torno ala planificación se encuentran las siguientes características mas o menos comunes:
- La planificación es una metodología para la toma de decisiones.- La planificación intenta optimizar el logro delos objetivos.- La planificación trata de hacer coherente los objetivos con la disponibilidad de recursos y necesidades.- La planificación es reflexión del presente para convertirla en reflexión sobreel futuro.- La planificación es un proceso social.- La planificación es un esfuerzo deliberado de cambiar una situación que resulta insatisfactoria.- La planificación intenta elegir racionalmente lasalternativas que mejor se ajustan a los valores de quien las elige.
La planificación es un componente del proceso de gestión, entendiendo por gestión la conducción del funcionamiento y desarrollo deun sistema, sea este una organización o parte de ella y los procesos que involucra. La gestión, y por ende, la planificación se relacionan con el gobierno de los sistemas. De allí que la planificacióntiene como finalidad facilitar el gobierno de las organizaciones estableciendo la direccionalidad que las mismas deben asumir en el futuro y encauzando el esfuerzo colectivo en la dirección trazada.La planificación se convierte en un instrumento de gestión, de negociación y de control organizacional. En ese sentido, el plan permite orientar la toma de decisiones, por cuanto contiene una serie dedecisiones programadas a ejecutar en el futuro. Al plantearse los objetivos y la trayectoria a seguir producto de la búsqueda de consenso entre actores, el plan permite comunicar las expectativas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS