John lennon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de John Lennon
John Lennon, hijo de Julia y Alfred Lennon, nació el 9 de agosto de 1940, en Liverpool, Reino Unido, durante un bombardeo de castigo de la aviación nazi.
Julia, su madre, creía que su hermana, Mary, era su única madre, que ella solo lo había dado a luz.
Su padre había sido marino mercante durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando John nació su padre se encontraba enalta mar y muy rara vez estaba en su casa. Enviaba cheques de sueldo a Newcastle, Liverpool, donde vivía su esposa y su hijo. Los mismos dejaron de llegar cuando Alfred se ausentó sin previo aviso en 1943.
En 1944, cuando Alfred volvió a su casa, se ofreció a cuidar de su familia, pero su esposa, ya embarazada de otro hombre, rechazó la idea.
En julio de 1946, el padre de Lennon llevó a su hijo ala casa de Mary, en Blackpool, con la intención de emigrar Nueva Zelanda. Su madre los siguió, junto a su pareja “Bobby”, y luego de una dura discusión entre Alfred y Julia, obligaron a John, de 5 años, a elegir con quién se quedaría, John eligió dos veces a su padre. Pero al ver que su madre se alejaba llorando, la siguió y decidió quedarse con ella.
Durante el resto de su infancia yadolescencia, John vivió con sus tíos Mimi y George Smith, en Mendips, 251 Menlove, Woolton. Su tía solía comprarle volúmenes de cuentos, y su tío, ganadero de una granja familiar, le compró una armónica. Su madre visitaba Mendips casi todos los días y cuando Lennon cumplió 11 años solía ser él, el que la visitaba a su casa en Bloomfield, Road, Liverpool, donde le reproducía discos de Elvis Presley y leenseño a tocar el banjo. La primera canción que aprendió a tocar con este instrumento fue “ain’t that a shame” de Fats Domino. Su madre le compró su primera guitarra en 1956, una Gallotone acústica, Mimi no estaba conforme con las aspiraciones musicales de John, ella desconfiaba ante la idea de que John fuera a ser famoso algún día, suponía que se aburriría de la música. A menudo le solía decir:”laguitarra esta muy bien, pero nunca podrás hacer vida con ella”.
Lennon fue criado anglicano y asistió a la Escuela Primaria Dovedale. Desde septiembre de 1952, después de realizar y aprobar su examen de admisión, asistió al Quarry Bank High School en Liverpool, donde se lo consideraba como un alumno despreocupado, que dibujaba historietas cómicas e imitaba a sus maestros. Al final del terceraño, su informe escolar lo definía como “sin esperanzas. Un payaso en clase. Hacer perder el tiempo al resto de los alumnos”.
En junio de 1955, cuando John tenía 14 años, su tío, George murió de una hemorragia.
Visitaba regularmente a su primo Stanley Parkes en Fleetwood. Siete años mayor que él, Stanley lo llevaba de viaje y al cine local. Durante sus vacaciones escolares, Parkes solía visitarlo,junto a Leila, otra prima en común, y los tres iban a Blackpool en el tranvía, dos o tres veces en la semana a ver espectáculos. Visitaban Blackpool Tower donde veían artistas como Dickie Valentine, Arthur Askey, Max Bygraves y Joe Loss. Parkes recuerda “John, Leila y yo estábamos muy unidos. Mientras que viajábamos en coche desde Edimburgo a Durness, solíamos divertirnos mucho”.
Lennon no aprobótodos sus exámenes de nivel superior y sólo fue aceptado en el Liverpool College of Art. Una vez en el colegio, comenzó a vestir como un Teddy Boy y era conocido por interrumpir las clases y ridiculizar a los maestros. Como consecuencia, fue excluido, primero de la clase de pintura y posteriormente del curso de artes gráficas. John suspendió el examen anual, a pesar de la ayuda de sus compañerosy Cynthia Powell, y abandonó el instituto antes de su último año.
A mediados de 1950, John y sus dos compañeros de la escuela, Paul McCartney y George Harrison, comenzaron a sentirse atraídos por un cierto tipo de música inglesa, conocida como skiffle. Su gran atractivo se debía a que no se requería grandes habilidades musicales o comprar instrumentos costosos para interpretarlo.
Finalmente...
tracking img