La creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA CREATIVIDAD, ATRIBUTO DE TODO SER HUMANO”.

La creatividad es algo que todos los seres humano poseemos, este potencial se puede desarrollar, evolucionar, pero no se enseña simplemente sedesbloque.
Claro esta que existen personas más creativas que otras, pero depende en gran parte del entorno en que nos desenvolvemos si este es capaz de motivarnos y alentarnos puede lograr que nuestracreatividad sea evidente.
Se puede decir que incluso la creatividad va evolucionando, aunque nosotros no lo notemos, esto debido a pequeñas ideas para mejorar algo ya existente. Al demostrar que esaspequeñas ideas funcionan, tomamos eso como un motivador y eso nos ayuda inconscientemente a seguir buscando nuevas ideas.
Se dice que la creatividad es la capacidad de unir o asociar ideas ya existentesy previamente no relacionadas, con el fin de crear ideas mas complejas y así adaptarlas a los nuevos propósitos.
Se dice que la creatividad no esta necesariamente ligada a la inteligencia, que puedehaber personas mas inteligentes que creativas y viceversa. Desde mi punto de vista, considero que si una persona es inteligente si tiene más creatividad que una persona que no lo es. Esto debido aque posee la capacidad y el conocimiento de buscar la mejor manera para que su idea funcione. Una persona que no tenga esa capacidad tal vez si tenga una muy buena idea, pero considero es menos capaz deresolver los obstáculos que se puedan atravesar en el proceso de comprobar que esa idea funcione, y prefiere en la mayoría de los casos lo dejan solo en un intento.
Otra cosa de la que tambiéndepende ampliamente es de la imaginación, ya que crear es poner en manifiesto aquello que se imagina. En ese punto si estoy de acuerdo ya que no se ve solo en las estructuras de nuestros antepasados, sinoque lo podemos notar a diario ya que cada día surgen cosas nuevas y mejores, tanto edificios, aparatos electrónicos, etc.. Todo eso, viene de la imaginación de algunas personas.
Algo que es muy...
tracking img