John Mauchly

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Mauchly nació el 30 de agosto de 1907 en Cincinnati, Ohio. Creció en Chevy Chase, Maryland, mientras su padre era físico en el Carnegie Institute of Washington, DC. Luego ganó la Beca de Ingenieríadel Estado de Maryland, que le permitió el acceso en la “Johns Hopkins University” en el otoño de 1925, como estudiante universitario no graduado, en el programa de Ingeniería Eléctrica. En 1927 entródirectamente a un programa de doctorado y fue trasladado al programa de graduado en física de la universidad. Completó el doctorado en el 1932 y se convirtió en profesor de física en el “UrsinusCollege”, cerca de Filadelfia, dónde impartió clases desde 1933 hasta 1941.
En 1941 el Dr. Mauchly hizo un curso en electrónica militar en la “Moore School of Engineering”, parte de la “University ofPennsylvania”. Allí conoció a John Presper Eckert, un graduado reciente de la Moore School. Mauchly aceptó una plaza de profesor en la Moore School, que era un centro para la computación militar. Eckertcon sus ideas lo animó a creer que los tubos de vacío se podían hacer más fiables con las prácticas de ingeniería apropiadas. El problema principal en el que basaba sus estudios la Moore School era labalística: el cálculo de tablas de tiro para el gran número de armas nuevas que la armada de los EEUU estaba desarrollando para sus objetivos militares. A principios de la década de los 40, Mauchlyescribió un memorandum titulado: "Utilización de Tubos al Vacío de Alta Velocidad par realizar Cálculos."
En el 1942 Mauchly escribió un memorándum proponiendo la construcción de un ordenadorelectrónico de propósito general. La propuesta enfatizó la enorme ventaja de velocidad que se podía ganar usando la electrónica digital sin partes móviles. Herman Goldstine, que era el enlace entre la Armada yla Moore School, se enteró de la idea y pidió a Mauchly que escribiera una propuesta formal. La Armada acordó con la Moore School construir la Electronic Numerical Integrator and Computer (ENIAC)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John
  • john
  • John
  • john
  • johne
  • John
  • johna
  • john

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS