John Stuart Mill

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Nombre del alumno: Rojas Castrejón Gabriel Yair
Materia: Teoría y problemas sociopolíticos contemporaneos
Grupo: HA12
Profesor: Juan Manuel Oropeza Morales
John Lock. “Ensayo sobre el gobierno civil” Capitulo 1 al capitulo 7.

Adán no tuvo, ni por natural derecho de paternidad ni por donación positiva de Dios, ninguna autoridad sobre sus hijos o dominio sobre el mundo.
Si sus herederos lohubieran cobrado, no hubiera podido ser con certidumbre determinado el derecho de sucsión y autoridad.
Entre las razas de la humanidad y familias de la tierra, ya ninguna guarda, sobrepujando a otra, la menor pretensión de constituir la casa más antigua y acreditar tal derecho de herencia.
Es imposible que los actuales gobernantes de la tierra puedan conseguir algún beneficio o derivar la menorsombra de autoridad de lo conceptuado por venero de todo poder.
Todo gobierno en el mundo es producto exclusivo de la fuerza y la violencia.
El poder político consiste en el derecho de hacer leyes y emplear la fuerza del común en la ejecución de tales leyes y en la defensa de la nación contra el agravio extranjero.

Del Estado de la naturaleza
Se hallan naturalmente todos los hombres enperfecta libertad para ordenar sus acciones, y disponer de sus personas y bienes como lo tuvieren a bien, dentro de los límites de la ley natural, sin pedir permiso o depender de la voluntad de otro hombre alguno.
Estado también de igualdad, en que todo poder y jurisdicción es recíproco, sin que al uno competa más que al otro, ser iguales cada uno entre todos los demás, sin subordinación o sujección.El hombre no es libre de destruirse a sí mismo, ni siquiera a criatura alguna en su poder, a menos que lo reclame algún uso más noble que el de la mera preservación.
Siendo todos iguales e independientes, nadie, deberá dañar a otro en su vida, salud, libertad o posesiones. Cada uno esta obligado a preservarse a sí mismo y al resto de la humanidad, salvo para ajusticiar a un criminal.
A cada unoalcanza el derecho de castigar a los transgresores de dicha ley hasta el grado necesario para impedir su violación.
Al criminal se le sancionará en la medida que la tranquila razón y conciencia determinen lo proporcionado a su transgresión, que es lo necesario para el fin reparador y el restrictivo.
Al transgredir la ley de la naturaleza, el delincuente pregona vivir según una norma distinta deaquella razón y equidad común.
La persona damnificada tiene el poder de apropiarse los bienes o servicios

del delincuente por derecho de propia conservación.
Cada transgresión puede ser castigada hasta el grad, y con tanta severidad, como bastare para hacer de ella un mal negocio para el ofensor, causar su arrepentimiento y, por el espanto, apartar a los demás de tal acción.
Hay sinrazónen que los hombres fueran jueces en sus propios casos, pues el amor propio les hace parciales en lo suyo y de sus amigos y la inclinación aviesa, ira y venganza les llevaría al exceso en el castigo ajeno, de lo que solo confusión y desorden podrñía seguirse, Dios ciertamente habría designado a quien gobernara, para restringir la parcialidad y vehemencia de los hombres.

Del Estado de guerra
Elestado de guerra lo es de enemistad y destrucción, exponbe su vida, pudiendosela quitar éste o cualquiera que a él se uniere para su defensa o hicera suya la dependencia de él.
Hay derecho de destruir a quien con destrucción me amenza, la seguridad del inocente deberá ser preferida, y uno podrá destruir al hombre que le hace guerra, o ha demostrado aversión a su vida.
Quien pone a otro hombrebajo su poder absoluto, entra en estado de guerra con él. Quien intenta esclavizarne, por ello se pone en estado de guerra conmigo.

De la esclavitud
La libertad del hombre en sociedad consiste en no hallarse bajo más poder legislativo que el establecido en la nación por consentimiento, ni bajo dominio de ninguna voluntad o restricción de ninguna ley, salvo las promulgadas por aquél según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilitarismo, John Stuart Mill
  • John stuart mill
  • john stuart mill la libertad
  • John Stuart Mill
  • John Stuart Mill
  • John stuart mill
  • John stuart mill
  • John Stuart Mill

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS