Johnathan Wendel: ¿Pueden Los Videojuegos Volverse Legítimos?

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Capítulo 3: Johnathan Wendel: ¿pueden los videojuegos volverse legítimos?
Este caso muestra la historia de Johnathan “Fatal1ty” Wendel, un jugador de videojuegos quien detecta una oportunidad dehacer dinero en esta industria incipiente. A pesar que su madre mostraba reticencia en que su hijo se dedique enteramente a esta actividad, se trataba de la pasión de Wendel y no desmayó en su intentopor hacer dinero gracias a lo que tanto le apasionaba. Ganó muchos torneos de videojuegos y, a la par que la industria ganaba en publicidad y adeptos, su figura fue acrecentándose hasta convertirse enel mejor jugador del mundo.
Se destaca su “devoción frenética” (“jugaba” casi el mismo tiempo que uno le dedicaría al trabajo, 8 horas al día), como describe el caso, y su sentido de la oportunidad,para aprovechar el crecimiento del interés por los videojuegos para iniciar un proyecto empresarial exitoso y diferenciado.
Además de su habilidad atlética natural y estrategias inteligentes en eljuego, él trabaja mucho más duro que otros. Finalmente, está el factor X: una sed insaciable de ganar.
Apenas se gradúa de la preparatoria, Wendel soñaba con volverse profesional. Le pide unaoportunidad a su padre de demostrar que él podía vivir de los videojuegos. Efectivamente, gana un primer torneo que le significa 550 dólares de ganancia y luego empieza una vorágine ascendente que lo llevaa distintas ciudades, como Seúl, Melbourne, Colonia y Río de Janeiro y es ahí, precisamente, en que “establecí mi meta. Quería ser el jugador número uno en el mundo. Quería demostrar mi dominio,mi habilidad. Ser el número uno demuestra tu carácter y tu voluntad. Se obtiene mucho respeto”.
“Él sabía que podía continuar siendo un jugador importante por un tiempo determinado, así quenecesitaba crear algo más duradero que una racha ganadora. Se convirtió en el primero –y hasta el único- jugador en lograr que los creadores de hardware diseñaran productos con su logo en ellos”.
JUGADA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos y lo que se pueda
  • Johnathan "Fatal1ty" Wendel
  • Que Tan Personal Puede Volver La Etica?
  • Advierten Que El Mal Uso De Los Videojuegos Puede Ser Perjudicial
  • Los Videojuegos Pueden Cambiar El Mundo
  • Vegetales y hierbas que puedes plantar despues de comerlas y volver n a crecer siempre
  • que tan personal se puede volver la etica
  • ¿Qué tan personal se puede volver la ética?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS