Johnismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOHN KäRLOS
















[pic]
( ((((((((((( (




Introducción




mas allá de lo importante que puedan llegar a ser otras personas o cosas para el ser humano, debe ser mas importante la persona como tal , mas exactamente uno mismo.
una revolucionaria forma de pensar, una nueva forma de mover el mundo; aquí pienso en todas las consecuencias que tendría estanueva filosofía para el mundo actual no pretendo ser un Jesucristo , un Mahoma, o un buda, solo quiero sembrar la incertidumbre en mi mente y en la de mis lectores acerca de la vida, ya que para mi la duda; es lo mas importante que tiene el ser humano, por eso desconfío y por eso exijo una explicación lógica para todo lo que pasa a diario, y mas que una explicación busco un razonamiento,totalmente coherente para todo lo que ocurre en mi vida.



[pic]



EL JOHNISMO COMO TAL
tal vez y más sencillamente las personas que vivían su vida y se negaron a aceptar unas normas ilógicas que pretendían regir el comportamiento humano. Fueron las grandes precursoras de la forma de pensar que me motiva a crear esta filosofía.
Los textos que se presentan a continuación tratan depresentar lo que es realmente el johnismo, visto tal y como realmente es. Una filosofía de vida que propone que el hombre sea el centro de todo, su propio dueño y su propio dios.


PORQUE SOY JOHNISTA

Quizás fue mi propia naturaleza la que me dijo desde pequeño que algo estaba mal. Cuando en el colegio me enseñaban lo bueno que era dios y lo malo que era el demonio pensaba; "Veo mucha genteacusando a alguien o algo que no puede defenderse". Y no quiero negar a dios, o simpatizar con el demonio, solo quiero hacer ver todo esto, desde un punto mas escéptico, pero No entendí entonces el porque de esa manera de pensar y fueron los años y mi curiosidad los que a través del estudio y la investigación, me permitieron alcanzar las respuestas.

Descubrí como el poder político siempre seapoyaba en un esquema determinado de dioses y como bajo el estereotipo de demonios, se agrupaban ideas y principios peligrosos para el orden establecido.

En los demonios del pasado, encontré seres que negaban la autoridad de los grandes dioses, luchando por su libertad y existencia. Esos demonios se acercaban a los hombres para brindarles la sabiduría, conocedores de que los dioses preferían masade ignorantes que les adorasen. Unos ofrecieron a los hombres el fuego, otros la ciencia del bien y del mal, como si de alguna manera esos seres míticos quisieran mostrarnos un camino para luchar contra los dioses o el poder. El camino del conocimiento, de la razón y la libertad.

Por eso soy johnista, porque descubrí un tesoro que había permanecido largo tiempo enterrado y decidí caminar librey solo sin un dios en el que apoyarme solo yo y lomas importante para mi: yo.








[pic]










LA RELIGIÓN DONDE CADA UNO ES SU PROPIO DIOS
(UNA INTRODUCCIÓN AL JOHNISMO)

un JOHNISTA auténtico sólo se "adora" a él mismo! no creemos en ningún dios sobrenatural, sea este bueno o malo. por lo tanto se puede considerar al johnismo como una filosofía atea.
Losprincipios del johnismo pueden resumirse en los siguientes puntos:

1.-lo mas importante es no creer en lo que nos quieren hacer creer hasta no haberlo visto; en resumidas cuentas, es no creer en lo que no nos puedan probar, o argumentar con validez.

2.-Disfrutar la vida lo más intensamente posible, pero de una manera responsable. es decir, sin olvidar las lecciones del pasado y sin dejar deconsiderar las consecuencias de nuestros actos.

3.-Desarrollar al máximo las habilidades personales.

4.-Tratar a las demás personas de la misma manera que ellas lo tratan a uno. en otras palabras, ser bondadoso con los que nos ayudan, pero implacable con nuestros enemigos.

5.-Toda persona debe aceptar las consecuencias de sus acciones. sólo se debe ayudar a los que realmente lo merezcan. los...
tracking img